Ocon tiene esperanza en el paquete de Silverstone

Ocon tiene entre ceja y ceja terminar en el top 10. (Fuente: @AlpineF1Team)

El comienzo de temporada de Alpine no ha sido como se esperaba. Demasiados fallos de motor, sobre todo en el coche de Alonso, han condenado a un equipo que parece tener bastante velocidad. En el GP de Canadá, Alpine se mostró fuerte durante todas las sesiones y Fernando Alonso logró una segunda posición en la clasificación.

Sin embargo, un golpe de mala suerte con el VSC y un problema con el ERS le relegaron a la novena posición. Ocon tuvo una carrera más tranquila y logró una buena sexta posición. Como la mayoría de equipos de la zona media, Alpine llevará un importante paquete de mejoras a Silverstone. Estaban Ocon ha declarado que espera que su equipo dé un paso adelante con las mejoras que se implementaran en Silverstone. “Normalmente tenemos bastante actualizaciones en Silverstone, por lo que debería ser un gran paso para nosotros. Así que sí, grandes esperanzas”.

“Va a ser una gran semana desde el martes para nosotros en Silverstone. Hay mucho trabajo por delante y espero que podamos ir bien porque queremos poner el coche donde debería estar. El equipo está avanzando mucho y estamos teniendo actualizaciones antes de lo planeado. Vamos en la dirección correcta. Desde el comienzo del año, hemos mejorado más que otros muchos equipos. Así que podemos estar satisfechos”, dijo Ocon según publica RaceFans.net.

A pesar de todo, el A522 no es lo suficientemente rápido como para competir con los tres equipos al frente, siendo el más asequible Mercedes. “El ritmo del monoplaza en mojado fue bueno. En cuanto al ritmo en seco, pensábamos que no seríamos tan rápidos como Ferrari y Red Bull pero sí como Mercedes. De alguna forma, no lo hemos sido y nos han atrapado”, opinó el jefe del equipo galo, Otmal Szafnauer.

“En el campeonato, no les vamos a ganar, tenemos que ser realistas, no vamos a quedar terceros. Entonces, estamos peleando por cuarto puesto. Estoy muy feliz de haber anotado muchos puntos en Canadá”, concluyó