Ocon y Gasly confían en que Francia se mantenga en el calendario en 2023

GP de Francia 2021. Foto: F1.

Esteban Ocon y Pierre Gasly confían en que Francia continúe en el calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Los dos pilotos galos sostienen que su país es muy importante en la historia de la categoría reina y por ello, esperan que Liberty Media renueve el contrato con ellos.

Ocon reconoce que el futuro de Francia en la Fórmula 1 no parece el mejor y eso no son buenas noticias para ellos. El piloto de Alpine asegura que su país es parte de la historia del automovilismo y por ese motivo, debe estar en el calendario, al igual que Mónaco o Bélgica.

“He seguido las últimas noticias sobre Francia y el futuro no tiene demasiada buena pinta. Es algo decepcionante, yo he crecido en el mundo del motor sin que la carrera estuviese allí. Luego volvió y tuve la fortuna de correr en mi país. La carrera de este año será también especial, las gradas van a estar llenas”, ha comentado Ocon.

“Hay países y circuitos en los que necesitamos correr en los años venideros. Francia es uno de ellos, al igual que lo son Bélgica y Mónaco. Debemos mantener en el calendario estos eventos que son tan especiales. Veremos la decisión final de Liberty Media dentro de unos meses”.

Por otro lado, Gasly remarca que ha sido parte de las negociaciones con la Fórmula 1 y hará todo lo posible para que Francia siga en el calendario. En la parrilla actual, hay dos pilotos y un equipo del país y sería una lástima que el Gran Premio no sea parte de la temporada 2023. Al contrario que Ocon, él es bastante optimista y espera firmar un nuevo contrato con ellos.

“He estado inmerso en las conversaciones y sé cuál es la situación actual del evento. Haré todo lo que esté en mis manos para ayudarles a mantener la carrera, aunque no seré yo quien ponga el dinero sobre la mesa. Espero que mi nacionalidad francesa les ayude y no soy el único, también están Esteban y Alpine en el paddock”.

“Francia es parte del mundo del motor y de la Fórmula 1 actual. Claramente, estaría muy triste en caso de que no tenga una carrera de casa en las temporadas venideras. Eso sí, soy bastante optimista y creo que vamos a llegar a un acuerdo”, ha expresado Gasly para cerrar.