Olli Caldwell se sube a un Fórmula 1 por primera vez en Silverstone

Olli Caldwell en el Alpine | Fuente: Alpine F1

El piloto de Alpine ha gozado de un día de pruebas en el circuito británico a bordo del A521. Oscar Piastri también estuvo presente en esta jornada, quizás preparando su debut anticipado en Fórmula 1.

Olli Caldwell, actual piloto de Campos Racing en Fórmula 2, completó un total de 485.7 kilómetros en el circuito de Silverstone. El joven británico ha tenido otra nueva experiencia y conocimiento que le ayudará a continuar su primera temporada en la segunda categoría del automovilismo.

Completó un plan que incluía varias simulaciones de clasificación, quedando asombrado con la velocidad de estos monoplazas. “Ha sido increíble y estoy bastante sin palabras, no hay nada con lo que pueda compararlo. Es todo lo que esperaba y más. No hay nada que puedas hacer para prepararte para lo que se siente. El coche es incomparable a la F2, todo, es más, hay más velocidad, carga aerodinámica, frenado y hay alrededor de 50 botones más”, comentó tras el test.

Julian Rouse, Gerente de Proyectos de la Academia Alpine, agregó: “Olli hizo un gran trabajo. Mantuvo la cabeza sensata y dio muchas vueltas, mostrando madurez en su debut. Estaba comprometido y dio comentarios detallados después de cada carrera, lo que le permitió hacer un buen progreso a lo largo del día”.

“En general, es un enfoque muy bueno que promete mucho. Estoy seguro de que podrá aprovechar esta experiencia a medida que avance en la F2 esta temporada”, continuaba Rouse para finalizar.

Precisamente, la Fórmula 2 volverá a la acción en Silverstone. Caldwell no está teniendo una temporada de debut fácil, ya que su mejor resultado han sido dos decimoterceros puestos en Imola y Barcelona. Mientras tanto, su compañero Ralph Boschung ha conseguido 39 puntos, incluyendo un podio.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.