Optimismo en Alpine tras Bakú: “Estamos más cerca de ser cuartos”

Fernando Alonso en Bakú. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, cree que han hecho un gran progreso este fin de semana en Bakú en su objetivo de ser cuartos. El directivo rumano confía en que los de Enstone sean capaces de acabar como los mejores de la zona media esta temporada, pero para ello, deberán mantener un gran rendimiento en todos los circuitos.

Alpine tuvo una sólida actuación en Bakú, en la que sumó puntos con sus dos pilotos y adelantó a Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores. Los de Enstone ya son quintos y no quieren mirar atrás, sino hacia delante, pues buscan dar caza a McLaren y llegar a ese cuarto lugar. Szafnauer sostiene que ya es momento de pensar en Canadá y en ver cómo pueden mejorar sus prestaciones allí este fin de semana.

“Podemos estar contentos con las actuaciones de los dos pilotos en Bakú y ahora nos toca hacer un resumen de lo que ha pasado este fin de semana. Ya miramos a Canadá, un circuito al que tenemos muchas ganas de regresar tras dos años de ausencia. Llegaremos allí quintos en el Campeonato de Constructores y tenemos ganas de seguir progresando para llegar a esa cuarta plaza”, ha declarado Szafnauer.

Szafnauer afirma que cumplieron el objetivo de sumar puntos tanto con Fernando Alonso como con Esteban Ocon en Bakú. El potencial del A522 era alto este fin de semana e incluso cree que pudieron haber conseguido un resultado mejor. Ya han superado con éxito el desafío de una pista complicada como la de Azerbaiyán y quieren más en Montreal.

“El objetivo en Bakú era que los dos coches acabasen en zona de puntos y lo logramos. Las características de este circuito eran un desafío único para los pilotos y veíamos una buena oportunidad para puntuar con los dos. Había más potencial en nuestro coche, pero tanto Esteban como Fernando realizaron carreras muy inteligentes”, ha finalizado.