Otmar Szafnauer: “El equipo se va de Canadá orgulloso de sumar buenos puntos”

Fernando Alonso durante el GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

Alpine terminó con sus dos monoplazas en los puntos, pero con menos de los esperados. Fernando Alonso ha sido noveno por una sanción después de salir segundo. Esteban Ocon consigue un sexto puesto.

Los franceses han asegurado tras el Gran Premio que tenían una mente realista, es decir, que luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes era muy complicado. No han sabido aprovechar las oportunidades con Alonso y poco más y se queda fuera de los puntos. “El equipo se va de Canadá orgulloso de sumar buenos puntos en la carrera, con Esteban sexto y Fernando noveno tras una sanción posterior a la carrera”, comentaba Otmar Szafnauer tras la carrera.

Alpine sale de Canadá con diez puntos más en su casillero. “Incluso después de un sábado tan fuerte, entramos en la carrera con una mentalidad realista y sabíamos que anotar múltiples puntos con ambos coches y cambiar el impulso en el campeonato era el objetivo absoluto”.

Szafnauer habla sobre la carrera del bicampeón del mundo, poco afortunado con las situaciones que han ido surgiendo a lo largo de las 70 vueltas. “Sin duda, Fernando fue muy desafortunado con el tiempo de despliegue de ambos VSC al principio de la carrera y también tuvo un pequeño problema en su coche, que le impidió seguir progresando”.

Todo lo contrario para Ocon, quien si jugó con las diferentes oportunidades que dio la carrera y de ahí su sexto puesto. “Esteban se benefició de un comienzo brillante en la carrera y ejecutó bien su plan para avanzar al sexto lugar al final, con su conducción inteligente y con mentalidad de equipo para permitirle a Fernando DRS en las etapas finales, la clave para consolidar nuestras posiciones finales”, concluía Szafnauer.

Sabiendo ya la sanción, Alonso resumió el fin de semana de la siguiente manera: “Al final, perdimos una gran oportunidad de luchar por un podio potencial, ya que sentí que tenía el ritmo para hacerlo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.