Palou: “Me sorprendió que me golpeara mi compañero de equipo”

Alex Palou abandonando en Road América | Fuente: @AlexPalou

El vigente campeón de la Indycar, Alex Palou, se vio fuera de carrera en Road América en la vuelta tres cuando sorprendentemente su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, le golpeó al intentar adelantarlo. El español acabó en la grava con la suspensión rota, finalmente se reincorporó a la carrera 10 vueltas después por reparar su coche.

Palou, nada más bajarse del coche, se mostró enfadado en sus declaraciones: “Creo que todos lo hemos visto, solo creo que estaba tratando de ganar la carrera en la tercera vuelta (con sentido irónico), el coche se rompió y se acabó el juego”.

En esta misma entrevista durante la bandera amarilla causada por su salida de pista, fue preguntado por si le sorprendió que un golpe tan leve rompiera su suspensión. “No, me extrañó que me golpeara mi compañero de equipo, no que se rompiera el coche”, contestó Palou. “Es un monoplaza así que, si recibes un golpe fuerte, simplemente se rompe. Podemos jugar a este juego también, ya veremos”, concluyó desafiante y frustrado tras el toque con Ericsson.

Tras el GP en Road América, Marcus Ericsson se pone líder del campeonato, y al bajar del coche también tuvo palabras para comentar lo que pasó con el español. “Lo siento mucho, nunca quieres tener un contacto con un compañero, así que siento que Alex (Palou) haya tenido que reiterarse”, dijo Ericsson.

“Desde mi punto de vista, la puerta estaba abierta e hice bien la curva, pero dicho esto es terrible que (Palou) tuvo que retirarse”, concluyó el sueco. En Road América, Ericsson fue segundo tras Newgarden, resultado que le vale al expiloto de Fórmula 1 para ponerse líder del campeonato con una ventaja de 27 puntos sobre Power. Alex Palou se encuentra quinto a 47 puntos.