Pascal Wehrlein recibe una sanción de cinco puestos en parrilla para el ePrix de Jakarta

Pascal Wehrlein en México. Foto: TAG Heuer Porsche.

Porsche ha tenido que reparar el convertidor DCDC del coche de Pascal Wehrlein. El reglamento recoge que cualquier modificación en este apartado significan cinco puestos de sanción en parrilla.

Después del abandono del alemán en Mónaco y la doble cita que tuvo lugar en Berlín, Porsche pidió a la FIA un permiso para inspeccionar esa unidad DCDC habiéndola aislado como la causa de su abandono en el Principado.

Bajo la supervisión del delegado técnico de la FIA, se abrió esa unidad DCD, rompiéndose el sello oficial, ya que faltaba el adhesivo aplicado en ciertas áreas internas. Con las reparaciones requeridas, esto se consideró una infracción del artículo 28.9 y 28.11 del reglamento deportivo que permite el uso de dos unidades DCDC por temporada, y la apertura del sello constituye un cambio adicional. No se requirieron cambios en las piezas internas utilizadas.

Porsche comunicó que esta acción “era necesaria tras el abandono del Mónaco”. La FIA, por su parte, deja la penalización en cinco puestos porque es un “caso menos grave”. “El DCDC se abrió después de una solicitud del competidor bajo la supervisión del Delegado Técnico de la FIA para una inspección. No se reemplazó ni se cambió ninguna pieza interna”, dijo la marca alemana.

Wehrlein está firmando una gran temporada y es candidato a todo. Ha entrado en todas las eliminatorias de clasificación excepto en las segunda carrera de Berlín y las dos citas de Diriyah. Se hizo con la pole en México, superando a Edoardo Mortara, mientras que en Mónaco era el gran candidato para ganar, pero su coche se paró. Es octava en el Mundial a ocho puntos de su compañero, André Lotterer, y a 60 del líder, Stoffel Vandoorne.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.