Peugeot confirma sus alineaciones para las 6 Horas de Monza

Los 6 integrantes del equipo Peugeot | Fuente: @peugeotsport

El Peugeot 9X8 debutará en las 6 Horas de Monza que se disputarán el 10 de julio en el circuito italiano. La marca francesa ha confirmado cual será la alineación de ambos coches.

A partir del pasado 8 de junio, el Hypercar de Peugeot está siendo exhibido para los aficionados de las 24 Horas de Le Mans. Al mismo tiempo, se han confirmado las alineaciones para la cita italiana.

“Queríamos acercarnos a nuestros fanáticos este año antes de regresar a Le Mans para competir en 2023. Estábamos ansiosos por ofrecerles una experiencia única y premium como una forma acogedora, sociable y verdaderamente innovadora de celebrar la pasión que todos compartimos”, comentó Phil York, jefe de marketing y comunicaciones del equipo sobre los diferentes eventos que han organizado para Le Mans.

El #93 estará ocupado por Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne. Por otro lado, está el coche #94 con James Rossieter, Gustavo Menezes y Loïc Duval al volante. “Hemos finalizado nuestras dos tripulaciones para la carrera de debut del 9X8 en Monza luego de múltiples sesiones de prueba y análisis minuciosos de datos, estilos de conducción y relaciones individuales”, comentaba Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Peugeot Sport en el WEC.

“En el transcurso del diseño y desarrollo del automóvil, la experiencia, los aportes técnicos y el espíritu de equipo aportados por todos nuestros conductores han sido absolutamente esenciales”, continuaba al respecto.

La marca francesa no ha llegado aquí para estar de paseo. Evidentemente, Toyota, Alpine y Glickenhaus ya tienen mucho rodaje en esta categoría, por lo que deberían hacerlo perfecto para optar al podio y mucho mejor para luchar por la victoria, aunque en el automovilismo nunca se sabe.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.