Pierre Gasly: “Mucha gente pensó que ya estaba acabado tras dejar Red Bull”

Pierre Gasly | Fuente: AlphaTauri

Pierre Gasly cree que ha demostrado que los críticos estaban equivocados después de que la gente pensara que su carrera había terminado tras su paso por Red Bull.

El piloto francés, campeón de la GP2 Series en el año 2016, tuvo su primera oportunidad de competir en Fórmula 1 al final de la temporada 2017 en el equipo Toro Rosso (actual AlphaTauri). Disputó un total de cinco carreras, que le valieron para coger experiencia de cara a la temporada 2018, que la pudo disputar en su totalidad a los mandos del monoplaza de la escudería italiana. Su gran temporada le valió un puesto en Red Bull para el año 2019, pero a mitad de temporada lo sustituyeron por Alexander Albon debido al bajo rendimiento. Tuvo que volver a Toro Rosso. En ese momento, poca gente confiaba en el francés, tuvo que reconstruir su confianza, su reputación y su carrera para salir adelante.

Para Gasly, según una entrevista realizada en Motorsport Magazine, ese momento fue el comienzo de una notable serie de actuaciones que han mantenido vivo su sueño de convertirse en campeón del mundo. “Desde entonces he ganado en Monza, terminé en el podio en Brasil, también el año pasado conseguí otro podio (Azerbaiyán) con AlphaTauri. Así que siento que hay muchos aspectos positivos que surgieron de esa situación, además del impulso que me dio. El trabajo que he realizado desde entonces ha sido increíble”, comentaba Gasly.

El piloto francés es uno de los que no se rinden fácilmente. “Siempre he estado luchando por todo lo que quería en mi vida y cuando tratas de poner obstáculos frente a mí. No soy de los que retroceden y aceptan las cosas como son, soy alguien que lucha por todo lo que quiere“. Además, opina que “siempre aprendes mucho más de los fracasos y los desafíos que de cualquier otra cosa, incluso del éxito”.

Ahora, tres años después, Gasly cree que esa no fue su primera y última oportunidad en un equipo grande en Fórmula 1. Está convencido de que las cosas serán diferentes la próxima vez, cuando espera estar entre los aspirantes al campeonato. “El Pierre que soy hoy es mejor que el Pierre que era hace tres años, pero peor que el Pierre que seré dentro de tres años”, dijo. Gasly tiene una cosa clara. “Quiero ser campeón mundial. Así que ahora tenemos que ponernos manos a la obra”.