Pirelli llevará la gama más blanda a Canadá: “Los pilotos podrán trabajar en un rango más amplio”

Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá de la temporada 2019 | Fuente: Sutton Images

Canadá vuelve al calendario de la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia por culpa de la COVID-19. En esta ocasión, nada impedirá no viajar hasta allí.

Como fue en el caso de 2019, Pirelli llevará al circuito Guilles Villenueve la gama más blanda, aunque han cambiado mucho desde entonces. Los nuevos neumáticos tienen una nueva estructura, además de una llanta de 18 pulgadas.

Durante el Gran Premio de aquella temporada, la degradación no fue muy grande. La estrategia ganadora fue de una parada, comenzando con el medio y luego colocando un duro. Montreal tiene algún parecido a Bakú, grandes demandas de tracción y frenado. Eso sí, las velocidades son más bajas y el clima más seco.

Para Pirelli, la fuerza lateral que se ejerce en los neumáticos es de uno sobre cinco. El estrés de las gomas es de tres sobre cinco. Lo peor viene en el agarre del asfalto, uno sobre cinco, aunque la abrasión la dejan en dos sobre cinco. Las presiones mínimas deben ser de 23.05 psi en las gomas traseras y de 20.5 en las traseras.

Datos de Pirelli para el GP de Canadá | Fuente: Pirelli Sport

Canadá planteará una serie de signos de interrogación para los equipos. El clima es a menudo variable, todos los datos anteriores tienen tres años de antigüedad, y tenemos una gama completamente diferente de neumáticos con nuevos compuestos y estructuras, en una pista que casi nunca se usa, lo que conducirá a un grado muy alto de evolución”, comentaba Mario Isola, responsable de Pirelli, sobre los desafíos en esta carrera.

“En comparación con su última visita a Montreal, los pilotos deberían encontrar compuestos que sean más estables con un rango de trabajo más amplio, lo que les permite esforzarse más durante cada período con un riesgo mucho menor de sobrecalentamiento”, continuaba al respecto.

Para Isola también es clave el poco tiempo que pierde en la calle de boxes. “Un aspecto interesante de Montreal es que tiene una de las penalizaciones de pérdida de tiempo en el pit lane más bajas del calendario, lo que significa que un automóvil puede entrar y salir del pit lane en menos de 20 segundos. Esto podría abrir algunas opciones en términos de estrategia».

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.