Pirelli pide una «mayor colaboración» a los equipos para mejorar los neumáticos de lluvia

Valtteri Bottas, con neumáticos de lluvia extrema en Imola. Foto: Alfa Romeo Racing.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha pedido más colaboración a los equipos para poder desarrollar los neumáticos de lluvia extrema. El italiano remarca que avanzar con estos compuestos no es nada sencillo, pues apenas tienen oportunidades de rodar con ellos durante los fines de semana.

Los neumáticos de lluvia han sido uno de los puntos más débiles de Pirelli en los últimos años. Este producto ha generado varias críticas a la marca italiana, ya que su funcionamiento está muy lejos de ser el ideal. Isola ha dejado claro que sin información no podrán mejorar, por lo que asegura que los equipos deben poner más de su parte y hacer test con más frecuencia.

“Los neumáticos de lluvia siempre son difíciles de entender y creo que Mónaco no fue el mejor circuito para hacer una evaluación de ese compuesto. Sólo hay un juego para cada fin de semana y debe funcionar en todas las pistas del calendario, por lo que hay que encontrar el mejor compromiso. Eso sí, no tenemos muchas oportunidades para hacer pruebas”, ha explicado Isola.

“Tuvimos un test con Ferrari en Fiorano y por ahora ha sido el único que tenemos programado. Estamos trabajando con la FIA y los equipos, pero si no tenemos opciones de probar estos neumáticos, tampoco vamos a poder desarrollarlos mejor. Por ello, toca esperar a otras carreras sobre mojado para obtener más información”.

Isola ha echado la mirada atrás a los test de pretemporada, donde mejoraron el circuito durante una hora. El objetivo era que los equipos probaran los neumáticos de lluvia extrema, pero el rodaje fue muy limitado, pues la mayoría se centró en los intermedios. Por ello, el italiano pide colaboración, ya que sin información es muy complicado mejorar.

“Recuerdo en los test de Barcelona, en el que decidimos mojar la pista para darles a los equipos la oportunidad de probar el nuevo producto de mojado. No obstante, rodaron muy poco con el neumático de lluvia extrema, se centraron mucho más en los intermedios. Necesitamos hacer pruebas, sino no mejoraremos. Es clave contar con información de primera mano para saber cómo reaccionar”, ha finalizado.