Porsche, con la necesidad de luchar por victorias en Marrakesh

Pascal Wehrlein durante el ePrix de Yakarta | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

La Fórmula E viaja hasta el circuito Internacional Moulay El Hassan de Marrakesh. Con sus 2.971 metros es una de las pistas más largas del calendario de Fórmula E.

Es una combinación de una pista de carreras permanente y vías públicas. Se recorre la histórica muralla en el norte de Marrakesh. Presenta tres rectas y doce curvas, algunas muy rápidas, y con grandes oportunidades de adelantamiento. La configuración correcta y la gestión de energía será la clave.

Porsche espera, tras sus buenos puntos cosechados desde Yakarta, dar un paso más con sus dos pilotos luchando por el podio y victoria en Marrakesh. André Lotterer en séptimo con un total de 59 puntos, mientras que Pascal Wehrlein suma cuatro menos. Los alemanes son quintos con 114 puntos.

“Estamos trabajando duro para aprovechar nuestras actuaciones de la primera mitad de la temporada, incluso en esas condiciones. Nuestro objetivo debe ser luchar por podios y victorias en cada carrera. Estamos trabajando duro para aprovechar nuestras actuaciones de la primera mitad de la temporada, incluso en esas condiciones. Nuestro objetivo debe ser luchar por podios y victorias en cada carrera”, comentaba Florian Modlinger, director de Porsche Motorsport en Fórmula E.

La categoría eléctrica no viaja a Marrakesh desde 2020, pero Mondlinger tiene claro que los datos de entonces son totalmente válidos, además del trabajo en simulador. “Usamos la información en nuestra preparación, por ejemplo, para evaluar el nivel de agarre, desarrollar la presión y temperatura de los neumáticos y el equilibrio del automóvil”.

André Lotterer | Fuente: Porsche Motorsport

Hasta la carrera de Yakarta, Lotterer era el único piloto de la parrilla que pasó por los duelos de clasificación. Es solo una estadística, pero le fastidió no poder continuar con la racha. Después habló de la situación en el campeonato.

“Por supuesto, nos gustaría estar más arriba en el campo. Pero Mónaco fue frustrante cuando ninguno de los coches cruzó la línea de meta. Mi penalización de tiempo en Yakarta tampoco ayudó. En este campeonato mundial extremadamente competitivo, simplemente tienes que sumar puntos en cada carrera o te quedarás atrás. Con suerte, podremos aumentar nuestra cuenta de puntos en Marrakech”, comentaba el alemán.

Pascal Wehrlein también sabe lo que es correr en Marrakesh, pero las condiciones serán totalmente diferentes. “La carrera de 2019 fue en enero y la carrera de 2020 fue en febrero, por lo que el calor no fue tan intenso como el que nos espera esta vez. La eficiencia jugará un papel importante”.

Por último, el de Porsche destacó los puntos que se han dejado por el camino, pero: “Creo en nuestro equipo. La temporada aún es larga y juntos podemos lograr mucho, incluso ganar carreras”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.