La temporada que viene, la marca alemana volverá al Campeonato de Resistencia y también estará en el IMSA WeatherTech SportsCar. Hemos tenido que esperar mucho hasta este momento, pero ya llegó.
Porsche ha presentando los colores del 963, rojo, blanco y negro que acompañan siempre a la marca. Al volante de estos Hypercars estarán pilotos experimentados y de fábrica. Entre ellos, Kevin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Dane Cameron y Felipe Nasr.
Los dos primeros dejan atrás la categoría GTE Pro, como también hará Vanthoor, mientras que el tercero de esta lista dirá adiós al proyecto de la Fórmula E para sacar el máximo de este. Durante estos meses, ha sido Frédéric Makowiecki quien ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del coche, ya que estuvo en las pruebas de Weissach el pasado mes de enero.
“Después de 7.889 kilómetros de prueba durante la primera mitad de 2022, estamos en un muy buen camino, pero aún queda trabajo por hacer antes del comienzo de la próxima temporada”, comentaba Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
“Nuestro nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos legendarios como el 917, 935, 956, 962 y el 919 Hybrid. Estoy seguro de que estaremos bien posicionados en lo que respecta a la tecnología y también hemos creado las estructuras de equipo relevantes para prepararnos para ganar en la emocionante competencia entre muchos fabricantes y diferentes conceptos”, continuaba al respecto.
El gran debut del Porsche 963 será en enero con las 24 Horas de Daytona del IMS, pero podrían estar interesados en las 8 Horas de Baréin de esta misma temporada. “El Porsche 963 debería ser homologado este otoño. Hasta entonces, queremos seguir avanzando con las pruebas de manejo y obtener información adicional”.