Previa GP de Azerbaiyán 2022: Drugovich busca escaparse; Pourchaire no baja los brazos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

A estas alturas de la temporada, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire son los grandes aspirantes al título. El brasileño lleva tres victorias en las últimas cuatro carreras, mientras que el francés lucha por no descolgarse.

Drugovich está siendo la sensación de la temporada. En estas cinco rondas que se han disputado de la Fórmula 2, ha conseguido cuatro victorias y un podio. Su mejor fin de semana se dio en España, donde ganó ambas carreras, la Sprint remontado desde la décima posición. En Mónaco sufrió un gran revés con el abandono en la primera carrera, se volvieron locos con los neumáticos de lluvia al ver ligeras gotas de agua, pero lo arregló con la victoria en la carrera principal.

Por parte de Pourchaire es un quiero y no puedo. Él siempre está ahí, ha sumado dos victorias este 2022, en las carreras principales de Baréin e Imola, más un segundo puesto en Mónaco. El ART Grand Prix no está, ni mucho menos, a la altura del MP Motorsport, pero el francés se mantiene con 81 puntos respecto a los 113 de su máximo rival.

Felipe Drugovich en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Mirando un poco más atrás en la tabla está Jehan Daruvala, aunque con 53 puntos y no ha sumado ninguna victoria. Quitando a los dos hombres de cabeza, ha sido uno de los pilotos más regulares de la temporada sumando cuatro podios.

Marcus Armstrong, ganador de la Sprint en Imola, es el cuarto clasificado con 50 puntos. Uno menos tiene Jüri Vips, quien se ha subido al podio hasta en tres ocasiones este año. Liam Lawson ganó la primera carrera en Arabia Saudí, pero desde entonces su mejor resultado ha sido un octavo puesto.

Dennis Hauger comienza a despertar. En Mónaco consiguió su primera victoria que le hizo avanzar hasta la decimosegunda posición del campeonato con 30 puntos. Tiene mucho más que sacar de ese PREMA que se muestra al nivel de otros años.

En cuanto al equipo español, Campos Racing, su mejor resultado es el podio de Ralph Boschung en Imola, pero desde entonces el suizo no ha vuelto a competir por una lesión en las cervicales. Algo que está lastrando a los de Alzira, ya que el mejor resultado de Olli Caldwell son dos decimoterceros.

Así han sido las visitas de la F2 a Bakú

La Fórmula 2 acompañará a la categoría reina en Azerbaiyán, un circuito de 6.003 metros y 20 curvas que ha visitado desde el Gran Premio de Europa en 2016 y tan solo se ausentó en 2020 por la COVID. De hecho, la vuelta rápida se conserva desde ese año, conseguida por Antonio Giovinazzi.

La temporada pasada, con el formato de tres carreras por fin de semana, Robert Shwartzman ganó la primera de ellas, mientras que Vips ganó las dos siguientes. Algo que le podría venir bien este 2022 para recuperar confianza. El mejor resultado de Pourchaire el pasado año fue un quinto puesto, en la primera de las Sprint, mientras que Drogovich tan solo sumó puntos en la carrera principal al terminar cuarto.

Vips en las calles de Bakú la pasada temporada | Fuente: Getty Images

Horarios y donde ver el GP de Azerbaiyán

Los primeros entrenamientos libres comenzarán a las 10:35 CEST. Estos no se podrán ver por televisión. A partir de las 14:30 del viernes 10 de junio tendrá lugar la clasificación. Una sesión de media hora que ya será retransmitida por DAZN F1, al igual que las carreras.

La primera de ellas tendrá lugar el día 11 de junio a partir de las 11:30, mientras que el domingo se cerrará el fin de semana de la Fórmula 2 a partir de las 09:05 cono la carrera principal. En esta cabecera publicaremos crónicas, declaraciones y noticias de última hora relacionadas con esta categoría.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.