Previa GP de Canadá 2022: Red Bull ya es el equipo más fuerte

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Al menos en este momento de la temporada, Red Bull es el equipo más fuerte. Queda mucho por delante, todo puede pasar, pero la realidad es esta.

Ferrari sufrió un doble abandono durante el Gran Premio de Azerbaiyán. En primer lugar, Carlos Sainz tuvo que aparcar su coche por un fallo hidráulico, mientras que Charles Leclerc vio como su motor se rompía en plena recta principal. Por tercera vez en esta temporada, un abandono cuando iba líder.

Esto dejó en bandeja el tercer doblete a Red Bull, pero en esta ocasión con victoria de Max Verstappen, a pesar de que Sergio Pérez volviera a estar por delante todo el fin semana. La degradación del mexicano fue mucho mayor y no pudo demostrar su verdadero ritmo, por lo que el equipo tomó la decisión correcta a la hora de elegir al piloto ganador.

En números esto se traduce de la siguiente manera. Verstappen es más líder del Mundial con 150 puntos, mientras que Leclerc se queda atascado en los 116. Esto significa que Pérez le adelanta con un total de 129 puntos. Malas noticias para Sainz, ya que el cuarto puesto se esfuma, George Russll tiene un total de 99 puntos por el podio conseguido en Bakú.

Hablando de Mercedes, el porpoising dio verdaderos problemas de espalda a sus pilotos, en concreto a Lewis Hamilton, quien confirmó su presencia en Montreal a pesar de salir del coche en Azerbaiyán a duros penas con fuertes dolores en su espalda. Los alemanes, a pesar de todo, no andan lejos del segundo puesto en el Mundial, a 38 puntos de Ferrari.

Max Verstappen con su trofeo de ganador en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

McLaren volvió a tener otra de esas grandes carreras en Bakú sumando con sus dos coches, además, con Daniel Ricciardo por delante de su compañero después de tantas críticas. Pierre Gasly volvió a sacar lo mejor del AT03, pero Yuki Tsunoda tampoco estuvo lejos. Su ala trasera se partió por la mitad y solo pudo ser decimotercero.

A Fernando Alonso tan solo le gustó una cosa de su A522 en la anterior carrera, la velocidad punta del motor Renault. Fueron los mejores todo el fin de semana y eso permitió al asturiano mantener a raya a ambos McLaren en la parte final de la carrera a pesar de su alta degradación.

Sebastian Vettel también estaba de enhorabuena con un gran sexto puesto, a pesar de haber cometido un error. Quien no acertó este fin de semana fue Alfa Romeo, sin ningún coche en los puntos y con Guanyu Zhou en el paddock antes de tiempo por un fallo mecánico. De nuevo volvió a fallar Haas, fuera también con uno de sus coches, el de Kevin Magnussen.

La F1 vuelve a Canadá tres años después

La Fórmula 1 continua su calendario una semana después de visitar Azerbaiyán. En esta ocasión, viaja hasta Canadá, algo que no hace desde la temporada 2019. Aquella carrera estuvo marcada por un duelo entre Lewis Hamilton y Vettel que dejó al siete veces campeón del mundo como ganador de la carrera tras una sanción al alemán.

A la historia pasará ese momento de Vettel cambiando el cartel de número uno a su coche, o al menos donde debería estar, ya que no llegó al Pit-Lane, dejando el dos enfrente del Mercedes. El podio lo completó un joven Leclerc que estaba haciendo su debut en Ferrari por aquel entonces.

Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2019 | Fuente: MercedesAMGF1

Para ese momento, Red Bull estaba pasándolo muy mal. Verstappen no pudo pasar de la quinta plaza, mientras que su compañero, Gasly, fue octavo. En aquella temporada, Sainz defendía los colores de McLaren, no entró en los puntos.

Los pilotos que más veces han ganado en este trazado son Michael Schumacher y Lewis Hamilton, siete. El británico tiene grandes recuerdos y es que en el Guilles Villenueve superó el récord de poles de Ayrton Senna. De la actual parrilla, Vettel es el otro piloto que ha conseguido victorias allí, dos, mientras que Fernando Alonso y Riccciardo han conseguido una.

Horarios y donde ver el GP de Canadá

Apunten bien los horarios porque nos pasamos a la tarde. Los entrenamientos libres comenzarán el viernes 18 de junio a partir de las 20:00 CEST. Los segundos tendrán lugar a las 23:00 de ese mismo día.

Los terceros libres ya serán el sábado a partir de las 19:00. La clasificación tendrá lugar a partir de las 22:00. El Gran Premio se disputará el 19 de junio, domingo, a partir de las 20:00. Un horario totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. En España, todas las sesiones se podrán ver por DAZN F1, mientras que en esta cabecera encontrarán directos y crónicas de cada sesión más las declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.