Previa GP de Gran Bretaña 2022: Drugovich empieza a acomodarse

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 2 regresa a la acción en el circuito de Silverstone. Felipe Drugovich llega con una ventaja de 49 puntos en el campeonato sobre Théo Pourchaire y solo ocho citas por delante.

El Gran Premio de Azerbaiyán fue la última cita que se celebró de esta categoría hace tres semanas. Frederik Vesti consiguió la primera victoria de la temporada, mientras que Dennis Hauger sumó la segunda en su casillero para colocarse quinto en el campeonato.

Por arriba, Drugovich salvó los muebles con un quinto puesto y un podio. Mientras tanto, Pourchaire sufrió de lo lindo solo sumando puntos en la Sprint y siendo undécimo en la carrera principal. Esto le deja con 83 puntos frente a los 132 que tiene el piloto de MP Motorsport. Mucho más lejos está Jehan Daruvala. El de PREMA se ha subido al podio en todas las carreras menos en Barcelona, gran temporada por parte del indio.

La primera posición de MP en el campeonato de constructores tampoco corre mucho peligro. Han llegado a los 154 puntos frente a los 128 de PREMA. Estos tan solo están cuatro por encima de ART Grand Prix. La temporada comenzó bien para Campos Racing con un podio en Imola y dos cuartos puestos en Baréin, pero desde entonces solo han sumado un punto.

La Fórmula 2 en Silverstone

Silverstone es historia en la Fórmula 1 y desde 2017 también alberga carreras de la Fórmula 2. Este circuito de 5.891 kilómetros y 18 curvas dejó a Robert Shwartzman, Guanyu Zhou y Richard Verschoor como ganadores de las tres carreras disputadas en 2021, ya que el formato fue diferente.

Robert Shwartzman en el GP de Gran Bretaña 2021 | Fuente: Getty Images

En 2020, al igual que la Fórmula 1, la segunda categoría del automovilismo celebró una doble cita por culpa de la pandemia. Nikita Mazepin, Dan Ticktum, Callum Ilott y Yuki Tsunoda fueron los ganadores. Por aquel entonces, hombres como Drugovich ya formaban parte de la parrilla. El primer evento de F2 que se celebró en Silverstone fue en 2017, los ganadores fueron Charles Leclerc y Nicholas Latifi.

Horarios y donde ver el Gran Premio

La acción comenzará el viernes a partir de las 11:45 CEST con los primeros entrenamientos libres. A partir de las 18:30 tendrá lugar la clasificación, que ya se podrá ver por DAZN F1, al igual que las dos carreras del fin de semana.

El sábado 2 de julio, a partir de las 18:00, se disputará la carrera al sprint. No será hasta el domingo cuando se celebra la carrera principal, desde las 11:05. Esta cabecera colgará crónicas de cada sesión, así como declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.