Previa GP de Gran Bretaña 2022: Vidales intentará seguir con la racha

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 llega a Silverstone en su cuarta prueba de la temporada. Por primera vez desde 2019, la categoría de bronce visitará el mítico trazado inglés. La última vez que se disputó una prueba de dicha categoría en Gran Bretaña las victorias fueron para Jüri Vips y Leonardo Pulcini. Ese año, el campeón fue el ruso Robert Shwartzman seguido a una distancia considerable por Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Vips.

Respecto a cómo llegan los pilotos españoles a este fin de semana, David Vidales viene de lograr una gran victoria en el GP de España, estrenando así su casillero de victorias en Fórmula 3. El leonés rueda décimo en el campeonato de pilotos y espera subir posiciones tras este fin de semana. Por otra parte, Pepe Martí y Brad Benavides no han conseguido sumar ningún punto en lo que llevamos de temporada.

En estos momentos, el líder de la clasificación de pilotos es Victor Martins. El piloto galo viene de ganar la carrera del domingo en Barcelona y está en una forma espectacular para su corta edad de 21 años. También ha conseguido la victoria en la carrera principal de Baréin, así como un segundo puesto en Imola. Se ha retirado en dos ocasiones, pero ya acumula 62 puntos.

Victor Martins celebrando la victoria en el podio de Barcelona | Fuente: Getty Images

El francés intentará abrir hueco entre él y los siguientes clasificados. Stanek, Crawford, Hadjar y Arthur Leclerc. Todos ellos están a la caza de Martins y quieren liderar el campeonato.

En mitad de tabla, encontramos a otros pilotos de interés especial como Franco Colapinto. El piloto argentino también se ha estrenado en las victorias en esta categoría durante el GP de Imola. El talentoso piloto de tan solo 19 años tratará de sumar buenos puntos en el trazado británico.

La otra cara de la moneda es Pepe Martí. Sus actuaciones están siendo buenas, pero mala suerte se está cebando con él y su mejor resultado es un decimotercer puesto en la Sprint de Barcelona. Seguro que el catalán habrá cogido fuerza en este breve parón.

En el campeonato de marcas, PREMA lidera con 120 puntos frente a los 98 de ART Grand Prix. Un poco más atrás se encuentra Trident, no supera los 75 puntos. En el séptimo lugar se encuentra Campos Racing con 19 puntos.

Horarios y donde ver

El fuego real del GP de Silverstone de Fórmula 3 empezará a las 16:00 del viernes con la clasificación. A las 10:50 del sábado tomará lugar la primera de las carreras con parrilla invertida entre los 12 más rápidos de la clasificación del viernes.

En esta carrera se repartirán puntos a los 10 primeros. A las 9:30 del domingo se correrá la carrera principal con parrilla normal y en la que repartirán puntos de la misma manera que en la F1. Se podrá ver a través de DAZN F1 y en esta cabecera se incluirán crónicas, noticias y declaraciones de última hora.