Prueba de fuego para Pirelli en Silverstone: una de las pistas más exigentes para los neumáticos

El monoplaza de AlphaTauri durante una de las carreras de 2022 | Fuente: @AlphaTauriF1

La Fórmula 1 llega a Gran Bretaña tras una semana de descanso y un doble encabezado en Azerbaiyán y Canadá.

Junto a Suzuka y Spa-Francorchamps, el circuito de Silverstone es uno de los más exigentes para los neumáticos. Es por eso que Pirelli elige su gama más dura, es decir, C1, C2 y C3. Es la tercera vez que esta combinación ha sido nominada este 2022.

Las curvas ultrarrápidas y de alta energía, como el complejo Maggotts y Becketts, no son el único desafío que Silverstone tiene para ofrecer. El clima puede ser extremadamente variable. La carrera de la temporada pasada se decidió a dos paradas, uno de ellas tuvo lugar bajo el periodo de bandera roja provocado por el choque de Max Verstappen.

Los compuestos y las estructuras son completamente diferentes en esta ocasión, tampoco hay carrera sprint, la estrategia cambiará drásticamente. Para Pirelli, la fuerza lateral que se ejerce sobre los neumáticos es de cinco sobre cinco. Al igual que el estrés que sufren, aunque la degradación es de tres sobre cinco. El agarre es bastante bueno y la marca italiana lo deja en cuatro sobre cinco.

Análisis de Pirelli para este GP de Gran Bretaña | Fuente: pirellisport.com

“Las últimas regulaciones aerodinámicas están diseñadas para permitir que los conductores se sigan más de cerca durante más tiempo para dar más posibilidades de adelantamiento. Como vimos en Canadá, mientras que los neumáticos están diseñados para proporcionar menos sobrecalentamiento, más estabilidad y mayor capacidad de conducción dentro de una ventana de trabajo más amplia. Todos estos aspectos se pondrán a prueba este fin de semana, en una de las pistas más exigentes para los neumáticos del año”, comenta Mario Isola del Gran Premio de Gran Bretaña.

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 también estarán en Silverstone. En cuanto a la segunda categoría, se llevará el compuesto blanco y el rojo, este último será el blando. Se hace un paso respecto a la temporada pasada, por lo que proporcionará un rendimiento adicional de una vuelta y mayor variabilidad estratégica.

La tercera categoría tan solo llevará el compuesto blanco, tercera aparición entre las cuatro rondas que se han disputado esta temporada. La nominación es la misma que las visitas anteriores de la Fórmula 3 a Silverstone en 2019 y 2020, satisfaciendo la necesidad de manejar las altas demandas de energía de Silverstone durante una carrera completa sin paradas en boxes.

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