¿Qué provocó el pobre ritmo de Bottas en Bakú?

Bottas en el GP de Azerbaiyán I Fuente: Alfa Romeo F1

Valtteri Bottas no tuvo un buen fin de semana en Bakú debido a su pobre ritmo. El piloto finlandés sospecha que las nuevas especificaciones está el problema.

Tras estar delante de su compañero Guanyu Zhou tanto en los FP1 como en los FP2, el piloto finlandés tuvo una caída de rendimiento desde el sábado, día en el que las nuevas especificaciones de Alfa Romeo se montaron en su monoplaza. Tanto en los FP3 como en clasificación Bottas estuvo detrás de su compañero, a seis y siete décimas respectivamente. Luego en carrera quedó en onceava posición, mientras que Guanyu Zhou tuvo que retirarse cuando estaba dentro del top 10.

El propio Bottas declaró que no podía explicar el por qué de esta bajada de ritmo que provocó que su fin de semana se truncase, pero el finlandés apuntaba a las nuevas piezas como las posibles causantes. “Ojalá supiera, casi se siente como si algo estuviera fundamentalmente mal porque estábamos muy fuera de los tiempos de vuelta y ritmo esperados, incluso Williams fue más rápido que nosotros al final de la carrera, que no es donde deberíamos estar”, dijo Bottas al medio Motorsport.com.

“Cambiamos del paquete anterior al paquete nuevo para el sábado, y desde entonces el problema comenzó con el comportamiento del automóvil. Echaremos un vistazo, estoy bastante convencido de que encontraremos algo”. Una de las sensaciones negativas que tuvo Valtteri Bottas al instalar las nuevas piezas fue la pérdida de confianza en el eje trasero.

“De viernes a sábado, sentimos que perdimos el agarre trasero, lo cual es un poco extraño porque con las piezas que cambiamos debería haber aumentado la parte trasera. Así que tenemos que averiguar qué salió mal. No tuve la oportunidad de igualar los tiempos de vuelta de Zhou. Estaba en otra liga, casi un segundo más rápido, lo que para mí es bastante extraño”.

Ante esto, ha comparecido a los medios Xevi Pujolar, el ingeniero de pista de Alfa Romeo. El español afirmó que ambos monoplazas salieron con la misma configuración. “Desde el sábado empezamos a tener algunos interrogantes sobre el coche de Valtteri, y quedó claro que algo está mal. Necesitamos entender qué es, pero podemos ver que algo no está bien. Ambos coches tienen la misma configuración, todo fue igual. Hay algo que no estaba funcionando como se esperaba”.

El próximo Gran Premio se celebrará en Canadá este mismo fin de semana y no habrá tiempo de inspeccionar pieza a pieza del monoplaza del finlandés. Según Pujolar, el objetivo es “cambiar el máximo número de piezas posibles para poder volver al ritmo habitual del monoplaza”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.