Red Bull, dispuesto a cambiar el enfoque del RB18

Sergio Pérez en el RB18 | Fuente: redbullcontentpool.com

Max Verstappen fue capaz de poner fin al dominio de Lewis Hamilton en 2021. Red Bull quiere llevarse el Mundial de Constructores esta temporada, pero lo tendrá difícil, Ferrari está en un gran estado de forma.

El F1-75 de los italianos se ha mostrado fuerte en curvas lentas, mientras que el RB18 destaca por su velocidad punta. Ahora bien, Paul Monaghan ha reconocido estos días que estarían dispuestos a tomar una dirección diferente para mantenerse al frente de la parrilla.

“Estamos aprendiendo a evolucionar nuestro programa y nuestro tiempo de vuelta. Y es relativo a esos tipos. Podemos ver en qué es bueno y malo el Ferrari. Y creo que sería ingenuo de nuestra parte no hacerlo”, ha comentado el ingeniero jefe de Red Bull según recoge Motorsport.com.

Monaghan deja claro que en Fórmula 1 no puedes atascarte en una simple filosofía de monoplaza. “Si te quedas quieto en este deporte, a menudo puedes quedarte atrás, así que, si no miramos, aprendemos y reconsideramos, sería un poco presuntuoso de nuestra parte”.

Mirando a los circuitos que se avecinan en el calendario, dijo: “Entonces, por el momento, diría que estamos bastante contentos con nuestro intercambio, y creo que Bakú empujará a todos en una dirección particular. Creo que Silverstone, eso podría producir un poco de diferencia, ¿digamos? Spielberg producirá un poco de diferencia”.

En Mónaco había una gran igualdad, aunque Ferrari se llevó la pole, mientras que, en carrera, Red Bull estuvo más listo con la estrategia. “Parece que ambos equipos han conseguido su objetivo, y yo discutiría sobre el orden, pero ellos probablemente no lo harían”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.