Red Bull quiere volver a imponerse en Canadá

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Canadá con un extra de motivación tras el doblete que consiguieron el pasado fin de semana en Bakú. El equipo quiere repetir la hazaña para continuar al frente de ambos campeonatos.
Max Verstappen consiguió una nueva victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y Sergio Perez fue segundo. Los dos coches de la marca de la bebida energética maximizaron su resultado y se beneficiaron del doble abandono de Ferrari.

De esta manera, Red Bull sigue al frente del campeonato y Verstappen también. Ahora, el equipo tiene por delante la difícil tarea de continuar con su racha de buenos resultados y seguro que la motivación acompaña.

Max Verstappen

Verstappen tiene ganas de volver a correr en Canadá después de unos años de ausencia. El neerlandés confía en que el monoplaza rinda igual de bien que lo hizo en Bakú para seguir en lo más alto.

”No hemos estado en Montreal durante un tiempo, así que es emocionante volver y ver cómo es la pista. Tiene un trazado bastante único y será interesante ver cómo es la superficie. Esperemos que nuestro coche funcione bien este fin de semana. Siempre me hace ilusión ir a Montreal, es una ciudad muy bonita y aún más después del doblete en Bakú. Sería genial salir de Canadá con el mismo resultado”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Sin embargo, Max no quiere relajarse y sabe que pese a liderar, todavía le queda un largo camino por delante. Y, sobre todo, un rival muy fuerte.

”Por supuesto, es estupendo que estemos por delante en los dos campeonatos, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Tenemos que seguir empujando como equipo y maximizar los puntos en la medida de lo posible”, ha añadido.

Max Verstappen celebrando la victoria en Bakú | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez llegó a liderar el Gran Premio de Azerbaiyán hasta que su compañero de equipo le superó con mucho más ritmo. El mexicano reconoce que fue un gran resultado para el equipo, aunque no está del todo satisfecho con su ritmo. Aún así, admite que terminar segundo y hacer la vuelta rápida es genial.

“Vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Conseguir el maximo número de puntos posibles en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros porque nos mantiene en la pelea por ambos campeonatos”, ha reconocido.

”Para mí fue un día frustrante en algunos momentos, pero cuando tienes un día decepcionante y aún así quedas segundo y consigues la vuelta rápida, no se puede decir que sea fan malo. Este coche está rindiendo muy bien en los circuitos urbanos, así que confiemos en que podamos hacer otra buena actuación este fin de semana y mantener el impulso en la parte alta de la tabla”, ha añadido.

Durante estos días, Checo se está centrando en revisar todo lo que ocurrió en Bakú para llegar en la mejor forma posible a Canadá, un circuito que siempre le ha gustado.

”Voy a dedicar algo de tiempo a entender mejor la carrera de Bakú con mis ingenieros para poder sacar el máximo partido este fin de semana. Es agradable volver a Canadá porque es un circuito en el que me gusta conducir y tener un coche tan competitivo va a ser divertido”.

Sergio Pérez en el podio del GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.