Red Bull y Verstappen quieren saldar la cuenta pendiente de Bakú 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull quiere dar un nuevo golpe de efecto en la lucha por el Mundial ante Ferrari este fin de semana en Bakú. Los de Milton Keynes quieren su quinta victoria consecutiva y saldar la cuenta pendiente que tiene Max Verstappen en este circuito desde el año pasado. Además, esta pista es una de las favoritas del ganador de la carrera de 2021, Sergio Pérez.

Red Bull fue el claro dominador en Bakú la temporada anterior. Verstappen y Pérez iban primero y segundo hasta que el holandés tuvo un accidente a causa de un pinchazo a cinco vueltas del final. El mexicano terminó el trabajo y se hizo con el triunfo, el cual fue el tercero de la marca de bebidas energéticas en 2021, la primera de Sergio junto a ellos.

Max Verstappen

Verstappen perdió una victoria que ya tenía en el bolsillo el año pasado en este circuito. Max lideraba la carrera sin ninguna amenaza por detrás hasta que un pinchazo le sacó de la pista y le obligó a abandona tras golpear el muro. Fue una lástima para él, quien aún no sabe ni tan siquiera lo que es subir al podio en un circuito en el que no ha tenido mucha suerte desde que llegó al calendario.

Verstappen no tuvo su mejor fin de semana en Mónaco, pero logró un tercer puesto que le supo a gloria tras quedar por delante de su máximo rival, Charles Leclerc. El holandés estuvo por detrás de Pérez tanto en clasificación como en carrera, por lo que necesita una reacción inmediata para dejar claro que él sigue siendo la baza de Red Bull para ganar el Mundial este año.

“Tengo ganas de volver a Bakú, tenemos una cuenta pendiente allí por lo que pasó el año pasado. Es un circuito complicado, con grandes puntos de frenado, en el que encontrar la puesta a punto idónea será la clave para conseguir un buen resultado. Nos ha faltado algo de rendimiento en clasificación en las últimas semanas, tengo ganas de ver si somos capaces de mejorar en ese aspecto”.

Max Verstappen con su premio de ganador | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Bakú es sin duda el circuito en el que más éxito ha tenido Pérez en toda su carrera. El mexicano sumó dos podios en esta pista cuando aún era piloto de Force India y logró la victoria el año pasado con Red Bull. Junto a Sebastian Vettel, es el hombre que más ha destacado por las calles de la capital de Azerbaiyán y a raíz de ello, será el favorito a la victoria junto a su compañero de equipo.

Será la primera carrera que Pérez afronte sabiendo que tiene la continuidad garantizada en Red Bull dos temporadas más. El mexicano se siente en el mejor momento de su carrera y ahora llega a una de las pistas que mejor se le han dado históricamente. El año pasado vivió un momento muy especial aquí y quiere un nuevo éxito este fin de semana.

“Estoy muy feliz de haber anunciado que continuaré con el equipo dos años más. Eso dice el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentas que estamos ambas partes. Me veo en el mejor momento de mi carrera, estoy en Red Bull y me exigen pilotar a la perfección en todas las carreras. El año pasado fue muy especial ganar mi primera carrera con ellos en Bakú, me gustan mucho los circuitos callejeros”.

Max Verstappen y Sergio Pérez Mónaco 2022 | Fuente: Twitter @redbullracing

Expectativas para el Gran Premio

La victoria volverá a ser el objetivo de una Red Bull que parte como favorita para ganar en una pista en la que la velocidad punta será clave. Los de Milton Keynes han ido muy bien en ese aspecto en lo que llevamos de temporada y además, se han llevado el triunfo en las últimas cuatro carreras disputadas. En caso de conseguir la quinta, podrían dar un golpe de autoridad en la lucha por el Mundial ante Ferrari.