Russell dice que Mercedes sale de un problema, pero se mete en otro

George Russell en la fábrica de Mercedes | Fuente: @MercedesAMGF1

No ha sido el comienzo de año perfecto para Mercedes. El equipo alemán está teniendo problemas a la hora de entender el W13 y ha sido uno de los más afectados por el porpoising. Han logrado disminuir ese problema a partir del GP de Canadá, pero siguen trabajando en ello.

George Russell, sin embargo, está teniendo un comienzo de temporada espléndido. George ha logrado clasificar entre los cinco primeros en todas y cada una de las carreras que han sido disputadas. El piloto inglés ocupa la cuarta plaza del campeonato de pilotos. Por otra parte, su equipo ocupa la tercera plaza y este parece ser el año en el que será destronado después de años de reinado.

“Me gustaría pensar que la naturaleza de alta velocidad de Silverstone debería de ser bastante conveniente para nosotros, pero no hay ninguna garantía. Cada pista a la que hemos ido nos ha enfrentado a algo desconocido, tenemos problemas en cada carrera, me gustaría pensar que seríamos más competitivos, pero no sé. Resolvemos un problema y caemos en otra trampa. Se resolvió el porpoising pero seguimos conduciendo el coche muy bajo y golpeamos el suelo de manera muy agresiva. No hemos encontrado el punto óptimo aún”, declaró Russell, según recoge Motorsport Week.

Al ser preguntado por la altura del coche, el antiguo piloto de Williams dijo: “Hemos rodado alto, hemos rodado bajo, pero el rendimiento no ha mejorado o ha disminuido. No ha habido ningún cambio sorprendente. Cuando ruedas alto tienes efectos distintos a cuand ruedas bajo. El coche es realmente difícil de conducir en este momento”.

Mercedes buscará una mejoría notable en el coche para conseguir buenos puntos en el GP de casa de los dos pilotos del equipo. Hamilton y Russell tendrán un extra de motivación ya que tendrán a sus fans en las gradas apoyándoles más que en ningún otro Gran Premio.