Sainz y su progreso en Canadá: “Pude apretar al máximo sin miedo”

Carlos Sainz en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz remarca que el fin de semana de Canadá ha sido un punto de inflexión para él, pues ha podido ir al límite con el coche sin ningún temor. El español no ha empezado del todo bien esta temporada, pero con el paso de las carreras ya está cerca de su mejor versión. Por ello, espera que su rendimiento en Montreal le ayude a coger confianza de cara al mes de julio.

Sainz explica que la clave para ir mejorando su nivel es ir carrera a carrera. El de Ferrari ve imprescindible sentirse cómodo para poder apretar al máximo, ya que así no existirá ese temor de perder el coche. Los cambios realizados parecen haber surtido efecto y eso es muy positivo para él, pues va a llegar con más confianza a las próximas cuatro carreras.

“Quiero concentrarme en llegar a cada pista y ver si puedo tener una buena ventana de rendimiento y comodidad dentro del coche. Creo que este fin de semana en Canadá, la tuve. Parecía muy rápido desde los primeros entrenamientos libres, tanto en clasificación como en ritmo de carrera”.

“En la carrera pude apretar a fondo sin miedo a perder el coche. Se están haciendo buenos progresos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche para intentar hacerlo un poco más de mi gusto, y parece que están funcionando”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, está feliz con el progreso de Sainz durante la temporada. El ítalo-suizo no tiene dudas de que será más fuerte a medida que avance el año y sostiene que para la Scuderia es muy importante que ya esté ahí, en la lucha por las victorias.

“La de Canadá ha sido una carrera muy buena, y creo que carrera a carrera está ganando confianza. Lo veo mejorando su pilotaje y siendo cada vez más rápido. Está contento y más relajado. Estoy bastante seguro de que demostrará en las próximas carreras que también es un candidato a la victoria. Estoy muy contento con la forma en que pilotó. Es muy importante para nosotros poder contar con él”, ha comentado Binotto para cerrar.