Sanción a Nicholas Latifi por intentar ayudar a Pierre Gasly en Bakú

Fuente: @NicholasLatifi

Pierre Gasly y Lewis Hamilton luchaban por la quinta posición en Bakú. Un doblado se interpuso entre ellos, Nicholas Latifi. Después de la carrera, el canadiense recibió una sanción por intentar ayudar al francés dándole DRS.

En la curva siete fue cuando Latifi comenzó a ver las primeras advertencias de que tenía que dejar pasar a Gasly, pero no se apartó hasta la recta de meta. Se le sancionó con cinco segundos y un punto en su Superlicencia por “ignorar múltiples banderas azules”, doce para ser más exactos.

Por si fuera poco, el propio piloto de Williams confirmó que mantuvo su posición “con conocimiento de lo que hacía”. “La bandera azul, me di cuenta de que tardé más de lo previsto, en cuanto a sectores, en dejarle pasar, pero hablé con Pierre después, diciéndole lo que quería hacer. Y estaba de acuerdo con lo que hice, sólo quería darle DRS, porque si le hubiera dejado pasar unas cuantas curvas antes, entonces no habría tenido DRS. Habría quedado penalizado por el hecho de que Hamilton le hubiera cogido con ese aire sucio”, reconocía Latifi.

Una acción que comentó con Gasly después de la carrera. El piloto de AlphaTauri aplaudió su actitud. “Es por eso que pensé ‘está bien, déjame al menos darle DRS y así poder compensar el tiempo que perdió por mi culpa’. Pierre estuvo de acuerdo”.

Cabe destacar que el piloto de Williams fue el único que fue penalizado durante la carrera, y también por una infracción técnica cometida por uno de sus mecánicos antes de la salida. Uno de sus mecánicos tocó el neumático delantero de su coche, haciéndole retroceder ligeramente. Algo que no está permitido por Reglamento y solo faltaban quince segundos para la vuelta de formación. Latifi tuvo que retrasar su parada diez segundos.

“Es lamentable que haya recibido una penalización antes de que la carrera realmente hubiera comenzado. Creo que hay que hacer un juicio un poco más suave en estos casos. Me empujaron hacia atrás y no cambió nada en el coche”, decía el canadiense sobre esta sanción.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.