Santino Ferrucci correrá en lugar de Callum Ilott en Detroit

Callum Ilott
Ferrucci sustituye a Ilott para el GP de Detroit | Fuente: Juncos Racing

Callum Ilott, después de su accidente durante las 500 Millas de Indianápolis, no ha recibido el visto bueno de los médicos para subirse al coche en Detroit.

De esta manera, Juncos Racing se ha puesto en contacto con Santino Ferrucci, quien ocupará el lugar del británico por las calles de Belle Isle en Detroit. “Después de hablar con los médicos y especialistas aquí en Indy, el daño en mi mano era ligeramente peor que cuando se miró por primera vez. Sugirieron que la curación a largo plazo era la máxima prioridad y que cualquier daño que pudiera producirse a corto plazo por las carreras sería un problema a largo plazo”, explicaba el propio Ilott en el comunicado de su equipo.

“Estaré con el equipo este fin de semana y apoyaré a Santino y le daré toda la orientación que pueda. Siento no estar en el coche este fin de semana, pero sé que es la decisión correcta”, continuaba para finalizar.

Ricardo Juncos, jefe del equipo, comentó lo siguiente. “Juncos mira la visión a largo plazo, por lo que mantener a Ilott fuera del coche para que se tome el tiempo necesario para sanar era lo más importante, por lo que apoyamos la evaluación de la IndyCar. Callum ya ha demostrado ser un fuerte competidor este año y queremos seguir construyendo sobre eso, así que todos estamos de acuerdo en que esta es la mejor decisión para este fin de semana”.

Ferrucci tiene experiencia en la IndyCar desde 2018. Esta temporada tan solo ha disputado la carrera en Texas con Rahal LLR, donde fue noveno, y las 500 Millas con Dreyer y Rainbold Racing, donde fue décimo. “Aunque estoy feliz de estar de vuelta en el coche, es desafortunado para Callum en estas circunstancias. Sólo estoy aquí para ayudar al equipo y ver si podemos conseguir un buen resultado y aportar algunos conocimientos diferentes de mi experiencia en Detroit”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.