Scott McLaughlin lidera una prueba de 19 coches en Iowa

Scott McLaughlin durante los test en Iowa | Fuente: @smclaughlin93

El piloto de Penske no había corrido nunca en Iowa. La pasada temporada, la de su debut, el evento se cayó del calendario por culpa de la pandemia.

McLaughlin completó un total de 220 vueltas, la más rápida de 18.537 segundos y una velocidad promedio de 173.61 mph. Will Power quedó por detrás, pero por poco. Completó un total de 282 vueltas. Takuma Sato mostró una forma similar a bordo del Dale-Coyne Racing.

Una vez más, este coche se muestra fuerte en los ovales. En cuarto lugar terminó Christian Lundgaard en el Graham Rahal, como mejor novato. Otro de los Penske, el de Josef Newgarden terminó en quinto lugar por delante de Patricio O’Ward.

En cuanto a los Chip Ganassi, el mejor fue Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Scott Dixon fue décimo, mientras que Alex Palou no pudo pasar del decimocuarto lugar. Callum Ilott no pudo extraer la mejor experiencia, ya que solo completó 70 vueltas, una menos que David Malukas en su Dale Coyne.

Kyle Kirkwood y Dalton Kellett, los dos pilotos de AJ Foyt Racing, cerraron la tabla. La última carrera disputada en Iowa fue ganada por Newgarden por una ventaja de dos segundos sobre Scot Dixon. El podio lo cerró James Hinchcliffe.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.