Se avecinan cambios en el calendario de Fórmula 1

Los dos W12 en Paul Ricard. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Los próximos calendarios de Fórmula 1 son inciertos. Algunas pistas parece que no volverán nunca, como es el caso de Rusia, mientras que Paul Ricard está dispuesto a rotar a partir de la temporada que viene.

El deporte quería disputar 23 carreras en la presente temporada, pero la invasión de Rusia a Ucrania lo ha impedido. Evidentemente, el Gran Circo no va a viajar a Sochi para disputar su Gran Premio. Periodistas locales aseguran que la relación entre el país y Liberty Media se ha roto y no volverán a hablar de un nuevo contrato en el futuro.

Recuerden que Sochi iba a desaparecer del calendario, pero iba a entrar Igora Drive. Un contrato que, por supuesto, también se ha roto. “No creo que la relación con la Fórmula 1 cambie pronto. No depende de la información que haya entre bastidores, simplemente no veo la forma en la que podemos volver a firmar un acuerdo. Ya hemos visto la reacción de la Fórmula 1 sobre el resto de asuntos”, comentaba el periodista ruso, Alexey Popov en el medio ruso VKontakte.

La Fórmula 1 fue más allá después de romper este acuerdo y es que bloqueó todo el contenido a los ciudadanos rusos. “Una cosa es romper el contrato, pero otra cosa es que los ciudadanos rusos no puedan acceder a la página web oficial o ver los vídeos en el canal de YouTube. No sé de lo que estamos hablando, creo que no hay nada que hablar con ellos en absoluto”, concluía Popov.

Rusia
Max Verstappen en Sochi | Fuente: Getty Images

Francia abre la puerta a las rotaciones

El circuito de Paul Ricard siempre ha sido criticado. Moderno, sin emoción, los errores no penalizan debido a las enormes escapatorias de asfalto y eso no gusta ni a los pilotos. Eric Boullier, director general del Gran Premio de Francia, ha comentado que se avecinan grandes cambios en el calendario.

“Tuvimos conversaciones en Mónaco con mi presidente Christian Estrosi y con Stefano Domenicali. Fue una reunión positiva, porque indicaron que quieren mantener el GP de Francia en el calendario. Creo que se avecinan muchos cambios positivos, no solo para nosotros, sino para todos”, comentaba Boullier en una entrevista para RacingNews365.com.

Confirmó que está abierto a las rotaciones, pero no todos los años debe ser el mismo circuito. “Si tienes 30 Grandes Premios y solo 23 plazas disponibles en el calendario, es lógico que tengas que buscar una solución práctica para poder conseguirlas todas”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.