Sébastien Ogier se perderá el resto de temporada

Ogier en el Rally de Portugal 2022 | Fuente: Getty Images

Al Campeonato de Resistencia aún le quedan varias citas para cerrar la décima temporada. Sébastien Ogier confirmó en Le Mans que no tiene planes para esas carreras.

El fin de semana pasada, Ogier debutó en las 24 Horas de Le Mans junto a Charles Milesi y Lilou Wadoux. “Aunque el programa se anunció de manera diferente, siempre tuvimos claro con el equipo que solo haría Le Mans y las dos carreras anteriores para prepararme. No quería hacer todo el campeonato”, comentaba el Campeón de Rally según recoge Motorsport.com.

“Estaba más interesado en hacer otros rallies, pero agregar cinco o seis carreras del WEC no era lo ideal con el discurso de que quería descansar un poco. Así que es muy probable que la temporada termine aquí”, continuaba, aunque no descarta estar. “Todavía tenemos que discutirlo con el equipo, pero no estaba prevista la participación en todo el año”.

El Richard Mille Racing #1 estaba en la disputa por entrar entre los seis primeros, pero Ogier fue el protagonista de un toque con otro coche. “En este primer tiempo he aprendido mucho y descubierto mucho. También estoy feliz de haber superado muchos obstáculos durante estas 24 horas. Al final solo hubo un desafortunado error en la entrada a boxes, sin el cual la misión se habría completado al 100%”.

Ogier tiene claro que su próxima experiencia en el Campeonato de Resistencia tiene que ser con Toyota, con el equipo que ha triunfado en su disciplina. Solo falta saber si los nipones meterán un tercer coche para la temporada 2023.

“Estoy seguro de que he mejorado mi ritmo, pero también la gestión del tráfico y el conocimiento de la pista. Si vuelvo seguro que puedo seguir mejorando aún más rápido dando otros pasos adelante. A estas alturas me he contagiado de Le Mans”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.