Sergio Pérez: “Gran resultado para el equipo en un sitio que puede pasar de todo”

Pérez y Verstappen celebrando el doblete en el podio | Fuente: Getty Images

Saliendo desde la segunda posición tenía a tiro la victoria. En la primera curva se hizo con el primer puesto por un fallo de Charles Leclerc en la frenada.

Carlos Sainz provocó un coche de seguridad virtual que Sergio Pérez podría haber aprovechado para cambiar a la goma dura, pero no lo hizo. Comentó tras la carrera que hubo mala comunicación entre él y su equipo. De ahí que Max Verstappen le alcanzara vueltas después y perdiera el primer puesto. De ahí en adelante tan solo tuvo que seguir a su compañero para certificar el doblete.

“Desafortunadamente nos hemos perdido esa parada en el virtual safety car. Ha habido mala comunicación y cuando hemos querido entrar era tarde. Hemos tenido algo de mala suerte porque podría haber llegado”, comentaba en declaraciones para la Fórmula 1.

El mexicano se va de Bakú con una sensación agridulce, ya que no entiende como sus neumáticos medios dieron ese bajón tras el primer VSC. “En la salida tenía mucha degradación y tenemos que entender eso. Max ha sido más fuerte con esa goma, muchas cosas que tenemos que repasar, pero un gran resultado para el equipo”.

Como bien saben, Pérez es un gran jugador de equipo y así ha funcionado en Bakú. Dejó pasar a Max de cara a la victoria y felicita al equipo. “El equipo ha tomado la decisión adecuada porque Max estaba un poco por delante. Gran resultado para el equipo en un sitio donde puede suceder de todo. Es un gran doblete para el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.