Sergio Pérez: “Tenemos que asegurarnos de estar ahí mañana”

Sergio Pérez durante la clasificación en Bakú | Fuente: Getty Images

Después de ganar el Gran Premio de Mónaco y celebrar su renovación con Red Bull hasta 2024, Sergio Pérez no da su brazo a torcer y vuelve a estar por delante de Max Verstappen en clasificación.

Ha sido una sesión de sábado agridulce para el mexicano. Fue el más rápido en los terceros libres y era una de los favoritos de llevarse la pole en Bakú, pero no ha sido posible. No tuvo un buen primer intento y luego tardó en salir a pista por un problema a la hora de encender el motor, algo que le dejó sin rebufo.

“Cuando vas a la Q3, la primera tanda es cuando vas con todo, pero me he ido un poco largo. Hemos conseguido sobrevivir aquí, que es lo ideal, pero no ha sido una gran clasificación. Hemos tenido un problema con el motor, no hemos podido arrancarlo, por lo que estaba solo. No sé si lo suficiente para la pole”, comentaba Sergio Pérez una vez que terminó la sesión de clasificación.

Durante la carrera, como ha pasado en clasificación, se pueden comentar muchos errores. Pérez sabe que han de estar concentrados en todo momento para que no les pase nada extraño a ellos. “Mañana es una carrera muy larga, tenemos que asegurarnos de estar ahí y en cualquier momento puedes cometer un error y se acaba todo”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.