Silverstone quiere convertir su Gran Premio en un festival

El FW44 en Silverstone | Fuente: @WilliamsRacing

El debut del Gran Premio de Miami marcará un antes y un después en la Fórmula 1. El espectáculo fue increíble, al puro estilo americano, y desde Europa algunos quieren replicarlo.

Silverstone firmó un nuevo contrato con Liberty Media en 2019 que les comprometía con la Fórmula 1 hasta la temporada 2024. Stuart Pringle, gerente del circuito, asegura que la relación es “mucho más colaborativa” con los propietarios de la Fórmula 1. Por lo tanto, busca ampliar su contrato como lo ha hecho Albert Park, por ejemplo, y planea convertir la carrera en un auténtico festival.

“Reconocer que en Miami y con Las Vegas en línea, hay una expectativa de un nivel de entretenimiento que es algo que no se había visto antes en Silverstone. Se está convirtiendo en un deporte diferente. Hay toda una nueva carga de gente entrando en esto”, comentaba Pringle según publica Autosport.com.

El gerente convertirá el Gran Premio en un festival de verano y las actuaciones aumentarán a lo largo de los años. “El desafío que planteé a nuestro equipo aquí en Silverstone es ¿cómo podemos seguir el ritmo? ¿Cómo hacemos eso en nuestro propio estilo distintivo? ¿Cómo hacemos eso a nuestra manera sin convertirnos en un producto estadounidense homogeneizado, pero manteniendo la identidad única del Gran Premio de Gran Bretaña? La respuesta es que lo hacemos más como un festival de verano británico”.

Para empezar, este 2022 el himno oficial antes del Gran Premio será interpretado por Sam Ryder, segundo clasificado en el reciente Festival de Eurovisión. Pringle también asegura que trabajarán para la sostenibilidad, tal y como marca la propia Fórmula 1.

“También vamos a abordar la otra preocupación realmente importante de la F1, que es la sostenibilidad del campeonato.  Vamos a ser, si no la ronda más sostenible a la que va la Fórmula 1, estaremos entre los dos o tres primeros. Creo que es probable que seamos la ronda más sostenible”, asegura.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.