Silverstone será un gran ejemplo para ver la mejoría de los nuevos F1, según Norris

Lando Norris en 2022. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris cree que Silverstone será un ejemplo ideal para saber cuán grande ha sido la mejoría de la competición con los nuevos coches. El británico sostiene que en la próxima carrera se podrá ver a la perfección las diferencias entre los Fórmula 1 actuales y los de las temporadas anteriores, con los que se sufría más a la hora de seguir al piloto de delante.

Para Norris, Silverstone siempre es un fin de semana especial y cree que con los coches de este año, el espectáculo será aún mejor. El joven brtiánico remarca que en un circuito así quedará plasmada la mejoría en la competición con los Fórmula 1 de este año y los de la era anterior. El de McLaren asegura que tanto aficionados como pilotos disfrutarán más.

“El fin de semana de Silverstone siempre es genial, los coches de Fórmula 1 en un circuito así es sinónimo de espectáculo. Creo que las carreras este año han sido mejores, no tanto en comparación a 2021, especialmente en las pistas con largas rectas. Hay otras en las que hay curvas largas, como Silverstone y creo que es donde veremos más diferencias en comparación a temporadas anteriores. Disfrutaremos más”, ha comentado Norris.

Por otro lado, Lewis Hamilton está de acuerdo con Norris en ese sentido, pero en su caso, deben mejorar su coche para no tener problemas con el rebote. El de Mercedes espera poder seguir más de cerca a los pilotos de delante en las curvas medias y rápidas, las cuales son unas de las fortalezas de su coche. Será un circuito que plasme a la perfección su potencial real, por lo que deben ir a por todas.

Silverstone sigue siendo uno de los mejores circuitos, sino el mejor de todo el calendario. Tiene curvas largas y de media velocidad, las cuales siempre son divertidas. Con los coches que tenemos ahora, si miras en Barcelona, había algo de rebote en algunos puntos, por lo que quizá no sea espectacular”.

“Esperemos que nosotros ya tengamos los problemas solucionados, pues en curvas medias y rápidas somos muy rápidos, pero con rebote es más complicado. No sé cómo será pasar por Copse y las siguientes enlazadas. Va a ser un fin de semana interesante para nosotros”, ha expresado Hamilton para cerrar.