Simona de Silvestro: “Presionaré para ponerme al día lo más rápido posible”

Simona de Silvestro | Fuente: Paretta Autosport

Por primera vez desde 2015, Simona De Silvestro volverá a subirse a un monoplaza de IndyCar para disputar una Gran Premio.

Todo esto será gracias a Paretta Autosport, quien también le dio la oportunidad de volver a las 500 Millas de Indianápolis el pasado año. El equipo de Beth disputará las carreras de Road America, Mid-Ohio y Nashville con el objetivo de tener su equipo a tiempo completo la temporada que viene.

Su última carrera fue el Gran Premio de Louisiana a bordo del Andretti Autosport, consiguiendo un cuarto lugar. Por aquel entonces, cada equipo tenía su propio kit aerodinámica, pero desde 2018 es para todos igual y ha habido cambios en la distribución del peso debido a los refuerzos de seguridad, como es el caso del aeroscreen.

De Silversto se pondrá manos a la obra en Road America y reconoce que será todo algo distinto. “Cuando estoy en el coche se siente bastante similar respecto a 2015. Si es verdad que con el aeroscreen parece que el comportamiento ha cambiado”.

“Necesito ir al fin de semana y ver qué tenemos. Lo bueno es que ha pasado bastante tiempo. Creo que, en cierto sentido, no recordaré realmente cómo me sentí, así que puedo empezar desde una hoja en blanco y trabajar desde allí”, comentaba la piloto de Paretta Autosport según recoge Motorsport.com.

Está tranquila, con ganas de salir a pista, y cree que podría adaptarse rápido de nuevo. “Creo que han estado tratando de tener la sensación que solían tener sin él. En ese sentido, para mí ha pasado tanto tiempo que tal vez con suerte me adapte un poco más rápido”.

Evidentemente, no espera grandes cosas después de todas las carreras que se han disputado este año. “Creo que tenemos que ser realistas. No hemos probado. Es la mitad de la temporada, todos estos chicos y chicas ya han estado corriendo la mitad de la temporada. Tenemos que ver dónde nos apilamos”.

“Tengo muchas ganas de volver a subirme a una IndyCar. Entonces, desde ese punto de vista, creo que presionaré bastante para ponerme al día lo más rápido que pueda. Creo que, si hacemos nuestro trabajo correctamente, creo que podemos estar en el lado competitivo con seguridad”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 4131 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.