Steiner no descarta que el orden de la parrilla pueda cambiar por completo desde Canadá

Guenther Steiner en 2022. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no descarta un gran cambio en el orden de la parrilla tras la nueva directiva técnica de la FIA. El directivo italiano cree que las diferencias entre equipos podrían variar de forma considerable por las modificaciones que deberán hacer todos las estructuras con ‘porpoising’ en sus coches.

Tras un inicio de temporada con mucho rebote en algunos de los monoplazas, la FIA ha tomado la decisión de intervenir por el bien de los pilotos. Desde este fin de semana en Canadá, la Federación controlará a los equipos y obligará a los coches con ‘porpoising’ a levantar su coche si es necesario. A raíz de ello, Steiner no descarta grandes cambios en el orden de la parrilla, como ya sucedió en el pasado.

“En el pasado fin de semana vimos algunos coches ir realmente mal. Lo bueno es que hay una solución, aunque te haga ir más lento, que es la de subir la altura. Nadie quiere ir más lento y no es el primer cambio de este estilo. Recuerdo que hace unos diez años tuvimos un cambio de neumáticos a mediados de temporada, que cambió el orden por completo. Esto podría suceder de nuevo, no sé si es justo”, ha comentado Steiner.

Visto lo que sucedió en Bakú, Steiner veía necesaria una intervención de la FIA. El italiano remarca que en la Fórmula 1 todos quieren lo mejor para su equipo y no descarta que Mercedes estuviese desarrollando posibles soluciones, las cuales quizá no sean útiles. No obstante, no era bueno para los pilotos continuar con esta dinámica tan peligrosa.

Es un factor de seguridad y necesitamos encontrar una solución. Si algo es peligroso, se puede encontrar un límite sin cambiar las regulaciones. Existe la posibilidad de poner una sanción, no sé de qué estilo podría ser, aún no tengo ni idea. Las cosas están demasiado recientes en estos momentos”.

“En la Fórmula 1 somos a veces demasiado maliciosos, siempre pensamos en que hay algo detrás de cada comentario. Si la FIA viene con una solución, y Mercedes ya ha desarrollado algo en otra dirección, no les va a funcionar. Eso sí, creo que la situación había ido un poco demasiado lejos”, ha finalizado.