Sudáfrica, en negociaciones con la F1 para un posible regreso al calendario en 2024

Circuito de Kyalami. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable del circuito de Kyalami, Warren Scheckter, sostiene que la Fórmula 1 cada vez está más cerca de volver a Sudáfrica. Desde la organización están contentos por cómo van las conversaciones con Liberty Media, pero ven bastante improbable que el regreso se produzca la próxima temporada. Ellos miran a 2024 y no les gustaría que todo se alargase hasta más de ese año.

La Fórmula 1 ha mostrado interés por regresar al continente africano y Sudáfrica es la favorita para regresar al calendario. Hasta el momento, parece complicado volver el año que viene, pero Scheckter asegura que ya están negociando y 2024 es la fecha más probable. La próxima temporada no parece algo factible, dado que hay muchos candidatos para las pocas plazas que restan dentro del calendario.

“Estamos trabajando duro con la Fórmula 1 para elaborar un buen plan de negocios con Sudáfrica. El progreso es bueno, pero todavía tenemos trabajo por hacer. La cosa va bien, pero aún no hay nada firmado. No nos gustaría alargarlo todo hasta 2024, pero no hemos perdido aún la esperanza en la próxima temporada. Eso sí, es bastante improbable con el calendario programado que hay”, ha explicado Scheckter.

Aunque queden dos años por delante, Scheckter remarca que están trabajando en una franja de tiempo bastante ajustada. La idea es que Sudáfrica vuelva a la categoría reina en 2024, más de tres décadas después de su última carrera en el circuito de Kyalami. Desde la organización ya están hablando con Liberty Media y confían en firmar lo antes posible, para así garantizar el retorno de este evento tan especial.

“Logísticamente, tenemos una franja de tiempo realmente ajustada. Si miramos a 2024, sería como última opción para firmar un acuerdo. Así que no nos gustaría tener que alargar todo el acuerdo más allá de ese año. Lo bueno es que las discusiones ya está en marcha”, ha finalizado.