Toyota mide el desarrollo de Ogier, pero un tercer coche no estaría sobre la mesa

Sebastien Ogier en el Richard Mille Racing de LMP2 | Fuente: @SebOgier

Sebastien Ogier ha sido una gran estrella de Toyota en los Rallies. Se está estudiando un posible ascenso al coche oficial del Campeonato de Resistencia, pero de momento, no se preocupan mucho por su ritmo.

El ocho veces ganador del título del Campeonato Mundial de Rally está disputando la décima temporada del WEC con un LMP2. Hizo tiempos competitivos en las semanas previas a las 24 Horas de Le Mans. “No estamos muy preocupados por el desempeño de Sebastien”, comentaba Pascal Vasselon según recoge Motorsport.com.

El director técnico de Toyota Racing en Europa asegura que el progreso de Ogier en esta categoría ha sido rápido. Se le vio a bordo del GR010 Hybrid en una prueba de novatos en Baréin y luego diferentes pruebas de desarrollo en Aragón y Algarve. “Ha hecho dos pruebas con nosotros y dio un paso adelante”.

Por supuesto, el programa de Ogier en LMP2 es simplemente para coger experiencia e intentar ganarse el puesto en Toyota, quien podría poner un coche adicional para la temporada que viene. “Por supuesto, Sebastien necesita adquirir experiencia, experiencia en resistencia, que es lo que está haciendo, necesita pasar por eso”, continuaba Vasselon.

Pero hay declaraciones contradictorias en Toyota. Rob Leupen, director del equipo Toyota, no ve esa posibilidad de tener tres coches en un futuro cercano. “Así que estamos en este proceso y concluiremos en unas pocas semanas o unos meses lo que hacemos, pero no podemos anunciarlo ahora. Por el momento no es factible; no lo estamos considerando seriamente”.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.