Tsolov cierra el fin de semana con su tercera victoria en Cheste

Fuente: @NikolaTsolov

La tercera prueba en el circuito valenciano de Cheste ha servido a Nikola Tsolov para arrigirse como líder indiscutible del campeonato. El búlgaro ha ganado, con esta, las tres carreras en el Circuit Ricardo Tormo. En esta ocasión no pudo hacerse con la pole por la mañana, pero eso no fue impedimento alguno para la joven promesa tutelada por Alpine.

Hugh Barter, poleman del domingo, cometía el costoso error de calar su monoplaza Campos Racing al apagarse el semáforo. Caía, así, hasta la decimotercera posición. Fue decisiva la rápida respuesta de Tsolov y Kucharczyk, que supieron leer lo que estaba pasando en la parrilla y compitieron por la primera plaza desde la curva curva del trazado valenciano.

A partir de ahí, la prueba se desarrolló con escasos incidentes y con regularidad. Estuvo compactado el grupo medio, los monoplazas corrían en torno las 6 décimas unos de otros. En cambio, la cabeza se alejaba más y más. Tsolov lideró casi toda la carrera con mano de hierro y cruzaría la meta con una diferencia de dos aproximadamente respecto al segundo.

Uno de los pocos remarcables incidentes de la carrera fue el toque entre Jef Machiels y Robert de Haan. Los pilotos de Monlau Motorsport competían por la decimoquinta plaza y tuvieron un toque que hizo trompear a Machiels y lo retrasó hasta la última posición. Igualmente, Sebastien Gravlund perdía el alerón delantero de su MP. El danés entró en boxes para cambiar la pieza y salió sin opción alguna de entrar en los puntos.

La francesa Lola Lovinfosse acusaba un problema en su monoplaza Drivex, que le hizo perder potencia intermitentemente. Había hecho una muy buena actuación en los primeros compases de la carrera llegando a estar décima. Lamentablemente, fueron en vano, ya que estos problemas le retasaron seis posiciones.

Hacia el final de la carrera pudimos ver una interesante batalla por el quinto puesto entre Espirito Santo y Bruno del Pino. A apenas cinco minutos del final, el portugués se haría con la quinta plaza. De este modo, Nikola Tsolov se hacía con la victoria, seguido en el podio de Timoteusz Kurcharczyk y Kirill Smal. La cuarta plaza sería para Kelstrup que ha mantenido un buen ritmo sin problemas. El quito y sexto puesto son para Manuel Espirito Santo y Bruno del Pino respectivamente. Los puntos los cerraban Christian Ho, Inthraphuvasak y Jenic.