Una fuga de aire, la perdición de Alonso en Canadá

Alonso en el GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

El pasado fin de semana, Fernando Alonso volvió a maravillarnos con su espléndido pilotaje. En los libres mostraba un gran ritmo, estando en el top 5 en las tres sesiones. Este resultado lo cogíamos con pinzas, pues muchos pilotos no muestran todas sus cartas hasta la clasificación.

Sin embargo, llegó la hora de la clasificación, con unas condiciones complicadas, y el asturiano brilló. Quizás la ausencia de Leclerc en Q3 facilitó las cosas, pero aún así, el piloto español volvió a demostrar su talento. Tras un sábado increíble, todo hacía pensar que en la carrera, Fernando Alonso, nos daría el espectáculo al que estamos acostumbrados. Pero nada más lejos de la realidad.

Los Virtual Safety Car perjudicaron totalmente al piloto de Alpine, y una sanción post-carrera le hizo caer a la novena posición. Una vez finalizada la prueba, pudimos saber que desde la vuelta 20, Alonso había sufrido un problema en el motor que le impedía alcanzar la velocidad máxima en las rectas. El problema en cuestión, fue una fuga de aire, que hacía que el motor se sobrecalentara, por lo que el asturiano no podía ir a la máxima velocidad del coche.

Szafnauer cree que sin este problema, Alonso podría haber luchado contra los Mercedes por el podio. Esto es lo que dijo para Motorsport.com. “Han sido buenos puntos, pero sin el coche de seguridad podrían haber sido más. El ritmo en mojado fue bueno. En seco, no esperábamos ser tan rápidos como Ferrari o Red Bull, pero sí como Mercedes».

“No creo que en el campeonato superemos a Mercedes. Hay que ser realistas, estamos luchando por el cuarto puesto y hoy sumamos muchos puntos». Szafnauer también mencionó el problema en el coche de Fernando.

“Tuvimos un problema en el coche de Fernando, por lo que terminó detrás de Ocon. No tenemos claro lo que es, pero parece una fuga de aire, aunque aún no sabemos donde se produjoEsto se transformó en altas temperaturas que hubo que gestionar, por lo que íbamos limitados en recta. Aún así, pudimos terminar la carrera».

Tras la carrera, un abatido Alonso mencionó que los problemas parece que sólo la afectan a su coche, a lo que el jefe de equipo rápidamente lo negó. “No creo que le pase siempre a él. Aunque se sienta de esa manera, no creo que sea el caso».

Otro de los puntos calientes para Alpine, fue a final de carrera, cuando Alonso, detrás de Ocon, pedía por radio pasarlo, ya que aún con problemas, era “100 veces” más rápido que él. Por su parte, Otmar comentó que no fue difícil tomar una decisión. “Terminamos quinto y sexto. ¿Qué hacemos, les dejamos competir o cambiamos posiciones para acabar terminando quinto y sexto? Estoy de acuerdo en dejarlos correr, pero Alonso sufrió un problema y Ocon lo esperó para tener DRS, que es lo correcto».