Vandoorne cree que podría haber luchado por el podio en Yakarta sin el problema con el Attack Mode

Stoffel Vandoorne durante el fin de semana en Yakarta | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

El piloto belga tuvo una carrera discreta en Yakarta. Gracias a Mitch Evans, quien le robó la victoria a Jean-Éric Vergne, el de Mercedes mantiene el liderato del Mundial, pero la mala suerte le golpeó una pudo conseguir un resultado mejor.

Stoffel Vandoorne estaba entre los cinco primeros cuando decidió usar su segundo modo de ataque. Su equipo le avisó por radio que tenía que volver a pasar porque no se activó. Eso le costó una posición, la cual tuvo que recuperar, pero también perdió a la cabeza de carrera.

“La carrera iba bastante bien, nuestro ritmo de carrera nos daba para estar entre los cinco o cuatro primeros”, reflexionaba sobre la cita de Yakarta, mientras que tachó de “frustrante” lo sucedido con la activación del modo de ataque. “El primer me desvié un poco y lo conseguí, el segundo lo hice perfecto y no sumó”, comentaba tras la carrear.

“Fue una situación bastante desafortunada, y luego tener que tomarla dos veces, vas dos veces por el camino más largo y te sacan de ahí. Eso me arrastró un poco hacia atrás. Creo que sin eso me habría unido a la fila de los tres primeros y luego habría sido una pelea de cuatro, probablemente hasta el final”, continuaba Vandoorne.

El de Mercedes admite que una de sus desventajas durante los fines de semana está en los duelos de clasificación. “No es un resultado perfecto, eso es seguro. Perdimos un poco en la calificación;  Y ha sido un desafío superar esa etapa. No hay una razón específica para eso, son todos pequeños detalles al final”.

A pesar de tener una carrera frustrante, Vandoorne conserva el liderato del Mundial gracias a sus 121 puntos, pero Vergne le sigue de cerca con 116. En tercera posición está Edoardo Mortara, con 114 puntos.

Acerca de Jaime Chico 4756 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.