Vandoorne y De Vries quieren seguir con la gran racha de Mercedes en Yakarta

Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne en Berlín. Foto: Mercedes EQ.

Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries afrontan con mucha ilusión el desafío de Yakarta. La Fórmula E visitará un destino nuevo y los dos pilotos de Mercedes confían en tener una buena actuación este sábado en un terreno que será desconocido para todos. Además, la categoría eléctrica vuelve a Asia, un momento muy especial tras dos años de ausencia por la pandemia.

Vandoorne llega a Yakarta como líder del Mundial y tiene claro que esta cita será un desafío para todos los pilotos. El belga cree que Mercedes ha preparado bien esta carrera y él se siente muy confiado dentro del coche. Tras dos podios en Berlín y una victoria en Mónaco, está en el mejor momento de su carrera, por lo que busca darle continuidad.

“Es una nueva ciudad y un circuito nuevo, Yakarta es una incógnita para todos, pero me gusta ir a otros destinos. Siempre es algo emocionante y un desafío cuando no sabes qué te puedes esperar. Creo que esto muestra la fortaleza de un equipo en ese tipo de situaciones, nosotros estamos bien preparados, sabemos lo que puede pasar y lo usaremos como una ventaja”, ha declarado Vandoorne.

“Tuvimos una buena carrera en Berlín y el objetivo es seguir en esta línea sin subir demasiado las expectativas. Tengo mucha confianza en el coche y nuestras carreras han sido buenas desde el inicio de la temporada. El objetivo para este sábado será el mismo, tener una buena actuación en Yakarta”.

Por otro lado, De Vries sostiene que el regreso al continente asiático profundo sin duda es algo muy importante para la Fórmula E. El vigente campeón del mundo está muy ilusionado por correr en Yakarta y espera tener una buena actuación en la capital de Indonesia. Tras ganar en Berlín, necesita otro buen resultado para engancharse a la lucha por el Mundial.

“Creo que todos los pilotos están en busca de nuevos desafíos y Yakarta es una nueva carrera en el calendario, el cual supone un nuevo reto para nosotros. Personalmente, tengo muchas ganas de volver al continente asiático. Desde que llegó la pandemia, no hemos estado allí y es genial estar de vuelta este fin de semana. Va a ser un sábado especial”, ha expresado De Vries para concluir.