Verstappen bate a Leclerc en los Libres 2 de Canadá; Alonso y Vettel sorprenden

Max Verstappen en Canadá. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido en los Libres 2 de Canadá tras batir por la mínima a su máximo rival, Charles Leclerc. El holandés ha comandado una sesión en la que Carlos Sainz ha sido tercero y en la que también Sebastian Vettel y Fernando Alonso han dado de qué hablar con el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente.

La sesión empezó con problemas para Mercedes, quienes tardaron más de la cuenta en salir a pista con sus dos pilotos. Entre los que salieron, vimos una variedad interesante de neumáticos, con la mayoría usando el medio. Eso sí, otros, como Alonso o Leclerc, optaron por montar directamente el blando. En el caso de los Haas, fueron a por el compuesto más duro.

Verstappen fue la referencia de este primer tercio de los entrenamientos libres pese a tener un neumático más duro que Leclerc. El monegasco se quedó a tres décimas del mejor tiempo de su máximo rival con Sainz en tercer puesto. Detrás de ellos estaba nada más y nada menos que Alonso. Las sensaciones del español y Alpine fueron también muy buenas en este arranque de sesión.

Como es habitual, tras los primeros 20 minutos, todos entraron al garaje y montaron un juego de neumáticos blandos nuevos. Verstappen fue el más rápido de nuevo con estas ruedas, pero solamente aventajó en 81 milésimas a Leclerc, que fue segundo. Sainz se quedó detrás de ellos en tercer lugar de nuevo, mientras que Sergio Pérez se escondió en ese sentido al no poder dar una vuelta competitiva.

Sebastian Vettel en Canadá. Foto: Aston Martin F1.

En la zona media quienes sorprendieron fueron tanto Vettel como Alonso, ya que se quedaron cuarto y quinto respectivamente. El alemán marcó un tiempo sólo tres décimas más lento que el de Verstappen, mientras que el español fue una décima más lento que el de Aston Martin. Estos dos campeones del mundo fueron las revelaciones del viernes, aunque ya se sabe que eso no es ninguna garantía de ir bien el resto del fin de semana.

McLaren y AlphaTauri se quedaron a la altura de Mercedes en esta segunda sesión. George Russell fue la única referencia de las flechas de plata, ya que Lewis Hamilton no pudo marcar un crono a tener en cuenta por problemas de tráfico. Los dos pilotos de la estructura de Brackley se lo tomaron con calma y se centraron en los experimentos.

En los últimos 20 minutos, ya con la amenaza de la lluvia ahí, los pilotos se centraron en tandas largas. El compuesto más blando fue el más utilizado por los hombres de arriba, aunque los Mercedes optaron por ejemplo por ir a por el compuesto medio. Lo positivo para ellos es que pudieron acabar el rodaje sin problemas, pues el tiempo dio una última tregua antes de que empezase lo malo.

Tras unos Libres 2 en los que han acumulado más rodaje, los pilotos ya miran a un sábado que se antoja muy complicado. Mañana es el día con más probabilidades de lluvia y tanto los últimos entrenamientos libres como la clasificación podrían ser con pista mojada.