Verstappen: «Contento por la Pole, pero no será fácil ganar mañana»

Max Verstappen en Canadá. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha llevado su segunda Pole de la temporada en Canadá en una clasificación en la que ha estado por encima del resto. El holandés se ha sentido muy cómodo y ha aventajado en más de seis décimas a todos sus rivales. Muy buen día para él, que mañana buscará su sexta victoria del año en nueve carreras.

Verstappen aplaude el trabajo de Red Bull, quienes no han perdido la calma en una clasificación complicada con la pista mojada. El holandés ha estado a un nivel brillante y no ha tenido rival en la clasificación. No obstante, no está tranquilo de cara a mañana, ya que sabe que puede pasar de todo y por ello, deberá sudar para ganar la carrera. En caso de hacerlo, pegaría un nuevo golpe de efecto en la lucha por el Mundial.

«Por supuesto que no espero que la de mañana sea una carrera simple, no será fácil ganar. Eso sí, con las condiciones complicadas de hoy no hemos cometido ningún error, en ninguna de las tres sesiones, hemos mantenido la calma. Hemos hecho una muy buena Q3 y estoy muy contento con la Pole, es genial estar de vuelta en Montreal», ha comentado Verstappen.

Verstappen recuerda lo agradable que era pilotar en una pista como la de Canadá, en la que ha disfrutado mucho desde que está en Fórmula 1. Max está muy feliz de volver a ver a los aficionados canadienses, los cuales siempre son muy especiales, al igual que el circuito. Aún no sabe lo que es ganar aquí, por lo que mañana buscará su primer triunfo.

«Me agrada volver a ver a tantos aficionados en este circuito, parece una pista de karts. Llevábamos mucho tiempo sin estar aquí, hay secciones muy rápidas e interesantes, me divierto mucho en todas las curvas. Tengo ganas de la carrera de mañana«, ha expresado Max para cerrar.