Verstappen gana en Canadá: “Ferrari ha sido muy fuerte en carrera”

Max Verstappen en Canadá | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Canadá tras unas últimas vueltas muy apretadas con Carlos Sainz. El neerlandés suma su sexta victoria del año.

Verstappen ha mantenido la primera posición en la salida y después ha liderado cómodamente. Ha sido el primero en entrar en boxes, antes que sus rivales, y eso le ha obligado a hacer una segunda parada temprana. A pesar de tener gomas más desgastadas, ha mantenido detrás a Sainz en las últimas vueltas.

“El coche de seguridad no me ha ayudado. Ellos han sido muy rápidos en carrera, así que hubiera sido difícil reducir la diferencia incluso con neumáticos frescos. Ha sido muy emocionante al final, lo he dado absolutamente todo y Carlos también lo ha hecho. Seguir no es fácil aquí, estaba empujando, cargando… Cuando estás con el DRS es más fácil cargar. Las últimas vueltas han sido muy divertidas”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera,

A Max le ha ayudado la velocidad punta del Red Bull en las rectas, a pesar de que Ferrari ha sido muy fuerte en ritmo de carrera. El neerlandés reconoce que si no hubiera salido el coche de seguridad, hubiera sido muy complicado reducir la diferencia que tenía con Carlos.

A pesar de que Sainz ha aprovechado la salida del coche de seguridad para montar neumáticos más frescos, no ha conseguido adelantarle. Verstappen confiesa que hubiera preferido atacar que defender, aunque lo importante es que ha mantenido la posición, ha sumado su sexta victoria del año y sigue aumentando su ventaja en el campeonato.

“Este año somos muy rápidos en las rectas y eso ayuda. Ellos han sido muy fuertes en carrera, así que hubiera sido complicado reducir la diferencia. Luego ha salido el coche de seguridad y tenía neumáticos más frescos. Hubiera preferido atacar que defender, pero al final ha salido bien”, ha añadido Max para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.