Vettel crítico con los neumáticos de lluvia extrema 2022: «Son prácticamente inútiles»

Sebastian Vettel con neumáticos de lluvia en Mónaco. Foto: Aston Martin F1.

Sebastian Vettel ha criticado los neumáticos Pirelli de lluvia extrema de esta temporada. El alemán no está nada contento con este compuesto y sostiene que es prácticamente inútil, por lo que confía en un cambio para 2023. El producto actual es muy decepcionante y remarca que todos los pilotos intentan cambiar al intermedio tan pronto como sea posible.

Vettel ha tenido dos experiencias con los neumáticos de lluvia esta temporada, en Imola y Mónaco y las dos fueron realmente malas. El de Aston Martin sostiene que había tiempos en los que estas ruedas iban muy bien en condiciones complicadas, pero no pueden decir eso de las de hoy en día. El producto actual es de muy poca utilidad.

“En Mónaco lo pasé muy mal con los neumáticos de lluvia, son extremadamente lentos. Son demasiado duros para una pista así y en Imola, un circuito convencional, también lo fueron. Es una rueda mala, recuerdo los días en los que podríamos haber pilotado en condiciones tan complicadas, pero con este neumático es imposible”, ha comentado Vettel.

El neumático de lluvia es prácticamente inútil para los pilotos. Fuera del coche, parece tener buena pinta, pero realmente no hace nada. Una vez que tienes la oportunidad de cambiar al intermedio, lo haces sin ninguna duda”.

Vettel subraya que lo positivo de Mónaco es que fueron capaces de pescar un punto de una carrera complicada. El alemán sufrió mucho con las condiciones de pista mojada y el cambio a intermedios no funcionó del todo por las dificultades para adelantar. En Aston Martin hicieron todo lo posible y consiguieron una recompensa, la cual esperaban que fuese mayor.

Lo bueno de Mónaco es que no nos fuimos con las manos vacías, desde nuestro punto de vista, minimizamos algo los daños. Intentamos hacer algo con el cambio a intermedios, pero no fue demasiado efectivo. Hicimos todo lo que pudimos y por ello, estoy contento con el punto. Eso sí, me hubiese gustado sumar algo más”, ha finalizado.