Vettel, feliz con el progreso de Aston Martin en Bakú: “Son buenos puntos”

Sebastian Vettel en Bakú. Foto: Aston Martin F1.

Sebastian Vettel cree que pueden estar contentos con el paso al frente que dieron en Bakú. La mejoría de Aston Martin ha sido considerable y está muy feliz por el trabajo de su equipo este pasado fin de semana en Azerbaiyán. Las sensaciones fueron muy buenas y sostiene que sin ese pequeño error, pudieron haber sido quintos. Igualmente, ser sextos está muy bien.

Vettel hizo un muy buen trabajo en Bakú, con un fin de semana de alto nivel con un único pero, su error al adelantar a Esteban Ocon. El alemán perdió un buen tiempo con esa maniobra en la que se fue largo, pero pese a ello, acabó en sexta posición, su mejor resultado de toda la temporada. Sin ese contratiempo, luchar por ser quintos era posible.

“La sexta posición es un gran resultado, podemos estar contentos. En Bakú fuimos a apretar el coche al límite y está empezando a dar sus frutos. Hemos sido ya más rápidos que Alfa Romeo y estamos a la altura de Alpine y AlphaTauri. Esto va a cambiar mucho la cosa dentro del equipo y también hicieron un gran trabajo en la parada en boxes, con la que ganamos una posición”, ha reconocido Vettel.

Tuve un pequeño problema en una lucha con Ocon. Pensé que lo pondría más fácil, pero estuve obligado a coger la escapatoria y perder algo de tiempo. Sin ese incidente, creo que podría haber podido luchar por ser quinto. No obstante, el sexto puesto es un gran resultado, son buenos puntos para el equipo y estoy muy contento”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, está contento con la actuación y el resultado de Vettel. La escudería va en una dinámica ascendente y ahora van a Canadá para una de las carreras más importantes del año. El objetivo es tener un fin de semana limpio y sumar puntos tanto con Sebastian como con Lance Stroll.

“Sebastian cierra un fin de semana sólido con una buena actuación. Ha sido sexto en Bakú y ha conseguido ocho puntos muy valiosos para nosotros en el Mundial. Lo próximo para nosotros es Canadá, la carrera en casa de Lance y parte del equipo. Vamos a trabajar duro para ser competitivos y tener una actuación sin sobresaltos en las calles de Montreal”, ha expresado Krack para concluir.