Wolff, preocupado por el estado de Hamilton: “El ‘porpoising’ puede tener consecuencias”

Lewis Hamilton en Bakú. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no garantiza que Lewis Hamilton esté en condiciones de correr este fin de semana en Canadá. El austriaco sostiene que su piloto acabó en muy malas condiciones en Bakú a raíz del ‘porpoising’ y remarca que el rebote ya le está afectando a su espina dorsal. Además, cree que hasta el momento él es el más afectado.

Wolff no habló con Hamilton hasta pasadas unas horas de la carrera. El británico sufrió mucho con el rebote en Bakú y acabó muy dolorido, llegando a rezar incluso para ver la bandera a cuadros lo antes posible. El estado físico de Lewis no es el ideal y por ello, Wolff tendrá a un piloto en la recámara para Canadá, pues quiere tener dos coches en pista sí o sí.

“No estuve con Lewis cuando terminó la carrera, ni hablé con él hasta algunas horas después. No creo que sea un problema muscular. Esto ya va directamente a la espina dorsal y puede tener algunas consecuencias. No creo que sea únicamente su problema, pero probablemente sea el piloto más afectado hasta este momento. Eso sí, también ha afectado a George y a otros más”, ha comentado Wolff.

“Lewis estaba muy mal tras la carrera y necesitamos encontrar una solución en esta etapa de la temporada. Es el más afectado de nuestros pilotos y esa solución podría ser tener un piloto como reserva, aunque es algo que ya tenemos en todas las carreras. Necesitamos que los dos coches estén en la pista cada fin de semana”.

Wolff sostiene que Bakú volvió a exponer los puntos débiles de su W13, pero tiene claro que el rebote no estará presente en su coche durante todas las carreras. Este fenómeno irá dependiendo del circuito y aunque aún no tengan una solución clara, saben que todo viene del fondo plano.

“Las carencias de nuestro coche y los baches de Bakú tienen mucho que ver entre sí. Hemos visto circuitos que no han generado apenas rebote y en otros pasa todo lo contrario. No está realmente claro lo que debemos hacer, pero sabemos que todo tiene que ver con el rendimiento aerodinámico del fondo plano”, ha explicado Wolff para cerrar.