Zdenek Chovanec tomará el asiento del Charouz Racing en Silverstone

Zdenek Chovanec durante la temporada 2021 | Fuente: Charouz Racing

Cambios en la alineación de Fórmula 3 para Charouz Racing System. Junto a László Tóth y Francesco Pizzi se sentará Zdenek Chovanec, quien ya formó parte del equipo en 2021 compitiendo en Spa, Zandvoort y Rusia.

Charouz Racing quiere volver a luchar por los puntos tras la décima posición que consiguió Pizzi en la primera carrera de Imola, en su circuito de casa, además. Silverstone en un circuito exigente, histórico, un reto total para los tres pilotos de la escuadra.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el equipo y en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. ¡Haré lo mejor que pueda y trataré de obtener buenos resultados! Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible”, comentaba Chovanec en un comunicado del equipo.

Chovanec llega a un asiento que anteriormente ha sido ocupado por Ayrton Simmons, en el inicio de temporada, y luego por David Schumacher y Lirim Zendeli. El checo-venezolano ha disputado un total de seis carreras en el BOSS GP Series, donde un segundo puesto en su mejor resultado.

El año pasado, el joven de 17 años también hizo una temporada parcial en Euroformula, logrando dos séptimos como mejores resultados, y antes de eso obtuvo podios en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

Antonín Charouz dice lo siguiente sobre el regreso de Chovanec. “Estoy contento de tener a Zdeněk de vuelta en el equipo después de la experiencia que tuvimos juntos el año pasado, y ahora tengo curiosidad por medir el progreso que ha hecho en estos meses. Con László y Francesco, pueden empujarse durante el fin de semana para mejorar su rendimiento”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.