Zhou: “Puntuar en Canadá fue una gran recompensa tras tantas carreras frustrantes”

Guanyu Zhou en Canadá. Foto: Alfa Romeo Racing.

Guanyu Zhou asegura que los cuatro puntos del octavo puesto de Canadá fueron una gran recompensa por su perseverancia. El chino perdió buenas oportunidades en las últimas carreras por mala suerte y problemas de fiabilidad, por lo que tener un fin de semana limpio fue muy alentador para él. Ahora, quiere seguir con la buena racha en Silverstone.

Pese a sumar puntos en su debut en Fórmula 1 en Baréin, Zhou no había vuelto a acabar entre los diez primeros hasta este pasado domingo en Canadá. El de Alfa Romeo fue octavo en un fin de semana muy bueno para él, en el que puso fin a su mala racha. Fue una liberación, ya que en las últimas carreras tanto la fiabilidad como la mala fortuna lo habían golpeado con crueldad.

“Ha sido un gran fin de semana para mí y para el equipo, estoy muy contento con el octavo puesto. Es mi mejor resultado en Fórmula 1 hasta el momento. Lo hemos hecho todo bien en pista y con la estrategia, aunque nos quedamos detrás de algún piloto más tiempo de lo previsto. En general, progresamos bien y rápido y sacamos el máximo potencial del coche”, ha comentado Zhou.

Acabar en zona de puntos después de carreras tan frustrantes es una gran recompensa. No conocía Canadá, pero hemos hecho un buen trabajo en condiciones complicadas en clasificación y también en la carrera, tuvimos un buen ritmo”.

Zhou está muy contento con su actuación en Canadá y ahora quiere volver a sumar puntos en la próxima carrera en Silverstone. El chino no tiene contrato para la temporada que viene, pero cree que si sigue en esta línea la renovación estará cerca. Las sensaciones son positivas, aunque todavía debe aportar más resultados de este calibre para Alfa Romeo en lo que queda de 2022.

“Sabíamos que seríamos capaces de luchar por puntos este fin de semana y lo hicimos. Estoy muy contento por todo el personal del circuito y de la fábrica. Nos merecemos este resultado por el duro trabajo que hemos hecho durante las últimas semanas. Tengo muchas ganas de seguir con esta buena dinámica en las próximas carreras”, ha finalizado.