ABT será equipo cliente de Mahindra en su regreso a la Fórmula E en 2023

Firma de contrato entre ABT y Mahindra. Foto: Sutton Images.

Abt Sportsline montará trenes motrices de Mahindra en su regreso a la Fórmula E en 2023. Alemanes e indios unen fuerzas para la nueva era de la categoría eléctrica en una colaboración con la que ambos esperan mejorar. Las dos partes se conocen desde hace muchos años y esperan que esta alianza sea muy exitosa.

El jefe de equipo de Mahindra, Dilbagh Gill, siente que es momento de iniciar la primera colaboración con un cliente en la Fórmula E. Para esta nueva era, los indios tenían algunas opciones sobre la mesa, pero en el momento en el Abt Sportsline anunció su regreso, contactaron con ellos sin pensar. Ambas partes se conocen del pasado y esperan que esta colaboración sea muy exitosa, tanto para unos como para otros.

“Es momento de empezar a trabajar con un equipo que tiene también experiencia en la Fórmula E. Hemos visto las opciones y teníamos una o dos disponibles. Luego, cuando Abt anunció su regreso, hablamos con ellos sin pensar. Es gente que conocemos desde el primer día y tenemos una relación muy cordial”, ha declarado Gill.

“Hemos hablado durante los últimos meses y esperamos que esta relación nos ayude a mejorar. Abt es un equipo fuerte y vamos a colaborar para rendir ambos equipos a un nivel más alto en la nueva era. Durante los test, vamos a unir fuerzas para obtener el máximo conocimiento posible para llegar bien preparados a la próxima temporada”.

Desde su llegada a la Fórmula E, Mahindra no se ha sentido preparada para colaborar con otro equipo en forma de cliente. No obstante, viendo el rendimiento de los últimos dos años, Gill sostiene que deben cambiar su forma de trabajar y unir fuerzas con Abt sin duda les ayudará a mejorar de cara al futuro.

“En su día, analizamos la situación y vimos que no teníamos la capacidad de ser un equipo suministrador. No teníamos la capacidad suficiente, pero viendo cómo rendimos en los dos últimos años nos ha quedado claro que no hemos terminado de sacarle el máximo partido a nuestro paquete. Somos inconsistentes. Tenemos días buenos, como nos pasó en Nueva York”, ha finalizado.